spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

24 de marzo «Prohibido olvidar»

Por AYRON ROSSI- DNI 39.346.625

Nunca más, una frase que les pertenece a millones de argentinos, no basta con decir basta, a aquel atroz genocidio que cometieron los milicos.
A 37 años de aquel Golpe de Estado quiero hacer una síntesis de lo que fue ese Gobierno nefasto, corrupto y asesino de los años 70.
– La censura a la prensa, la persecución a intelectuales, el asesinato de compañeros queridos.
– El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un Gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva.
– La negativa de esta Junta a publicar los nombres de los prisioneros es así mismo la cobertura de una sistemática ejecución de rehenes en lugares descampados.
– 15.000 desaparecidos, 10.000 presos, 4.000 muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror.
– Colmadas las cárceles ordinarias, crearon los militares en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entraba ningún juez, abogado, periodista, observador internacional.
– Más de 7.000 recursos de habeas corpus han sido contestados negativamente a fines de 1978.
– 34.000 cadáveres en Buenos Aires, entre el 3 y el 9 de abril de 1976, 8 en San Telmo el 4 de julio, 10 en el Río Luján el 9 de octubre, sirven de marco las masacres del 20 de agosto que apliaron 30.000 muertos a 15 kms. de Campo de Mayo y 17 en Lomas de Zamora.
Hasta aquí hice referencia de los hechos que cometió la dictadura más sangrienta de la Argentina.
Grandes luchadoras como las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo se merecen un gran abrazo por parte de todos los argentinos.
Reivindicar el compromiso de los jóvenes con la lucha social, que nos fue robada en los ’70, ’80 y ’90 y de la soy parte yo.
La indiscutible recuperación de los juicios a las Juntas, de la cultura popular que nos fue robada.

Con 17 años que tengo invito a los argentinos a reflexionar, a seguir mirando nuestra historia, a apagar por un momento el televisor y salir a la calle mirarnos a los ojos y recuperar aquella cultura popular que nos fue robada, llenar de alegría y color nuestra ciudad, decirle basta a la mala onda televisiva y ser concientes de que esto no vuelva a suceder nunca más.
A 37 años del genocidio decimos «No olvidar siempre resistir»

Más noticias