spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El 21 de marzo inicia el ciclo de charlas el INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio

Una vez más la Agencia INTA local y Sociedad Rural de 9 de Julio prosiguen con el exitoso ciclo de charlas para productores, técnicos de campo, trabajadores rurales, estudiantes y público en general abordando temas de interés para la producción agropecuaria del distrito.

En el ciclo anterior se desarrollaron 13 encuentros donde también participaron empresas privadas y se abordaron aspectos como manejo de cultivos de invierno y de verano, fertilización, rindes, ganadería, pasturas, economía y temas sociales entre otros.
Este año el ciclo de charlas prevee un menú muy variado y se inicia este jueves 21 de marzo, a las 19,30hs., en el Salón “11 de Marzo” y tendrá como disertante al ingeniero Luis Ventimiglia, quien hablara sobre el cultivo de colza.
El agrónomo del INTA 9 de Julio se enfocara sobre las experiencias realizas en el distrito sobre un cultivo que crece en adeptos y su implantación en la región es apta.
No obstante es de importancia tener conocimiento sobre su manejo y no caer en el fracaso, si se lo quiere incluir en la rotación agronómica.
En este sentido según informaron desde la agencia local, se darán a conocer puntos como fecha de siembra, fertilización, distancia de siembra, sanidad, rindes y aporte al sistema, entre otros ítems.
Cabe destacar que el cultivo de colza además de vestir de manera agradable un campo con su fuerte color amarillo; ha tenido en los últimos años un sostenido crecimiento, tanto en producción como precio, ya que es una oleaginosa de importante aporte de aceite para el mercado de Biodiesel.

Más noticias