22 mayo 2022

El 21 de marzo inicia el ciclo de charlas el INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio

Una vez más la Agencia INTA local y Sociedad Rural de 9 de Julio prosiguen con el exitoso ciclo de charlas para productores, técnicos de campo, trabajadores rurales, estudiantes y público en general abordando temas de interés para la producción agropecuaria del distrito.

En el ciclo anterior se desarrollaron 13 encuentros donde también participaron empresas privadas y se abordaron aspectos como manejo de cultivos de invierno y de verano, fertilización, rindes, ganadería, pasturas, economía y temas sociales entre otros.
Este año el ciclo de charlas prevee un menú muy variado y se inicia este jueves 21 de marzo, a las 19,30hs., en el Salón “11 de Marzo” y tendrá como disertante al ingeniero Luis Ventimiglia, quien hablara sobre el cultivo de colza.
El agrónomo del INTA 9 de Julio se enfocara sobre las experiencias realizas en el distrito sobre un cultivo que crece en adeptos y su implantación en la región es apta.
No obstante es de importancia tener conocimiento sobre su manejo y no caer en el fracaso, si se lo quiere incluir en la rotación agronómica.
En este sentido según informaron desde la agencia local, se darán a conocer puntos como fecha de siembra, fertilización, distancia de siembra, sanidad, rindes y aporte al sistema, entre otros ítems.
Cabe destacar que el cultivo de colza además de vestir de manera agradable un campo con su fuerte color amarillo; ha tenido en los últimos años un sostenido crecimiento, tanto en producción como precio, ya que es una oleaginosa de importante aporte de aceite para el mercado de Biodiesel.

Últimas noticias

Se estrena la obra «Baigorrita»

El domingo 22 de mayo a las 20 hs en La Posta Casa Cultural (Vedia 233) se estrena la...

Noticias relacionadas