spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Correa se adjudicó las dos carreras de la Clase 3, Sánchez y Ruiz ganaron en Clase 2

El domingo en el Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” en una jornada a pleno sol y algo fresca por momentos se puso en marcha la 1° fecha del Turismo Promocional, en el circuito N° 2 de 3.800 metros. Con una modalidad distinta, entrenamientos, clasificación, sin series y dos finales por jornada, invirtiendo el 70 % de la clasificación de la primera final. Igual a lo que hacía el Top-Race, en sus comienzos. Los que no compitieron por el bajo número de presencias (solo dos autos) fue la Clase Uno, los de mayor potencia. Esperamos que para la próxima el número sea mayor y que también se pueda poner en pista a la nueva clase cuatro, los tradicionales 850.

TODO A PEDIR DE CORREA
La Clase Tres tuvo en Jorge “Yeti” Correa el “poleman” de la jornada pero en la primer final Pablo Assali, fue el ganador, relegando a Correa, Urbaneja, Arocas y Fernández a los puestos de escolta y en la segunda con la grilla invertida logró capturar la punta rápidamente y llegar adelante también en esta final, de Correa, Urbaneja, estos dos en un duelo aparte, Fernández, Lolla y Osvaldo González, este no había participado en la final inicial.
En el momento de la revisación técnica, el carburador del auto 3 de Assali, no estaba dentro de lo reglamentario, siendo excluido. Es allí donde Jorge Correa, se transforma por primera vez en doble ganador de la divisional. Un hecho similar le había ocurrido a Correa en Carlos Casares, donde llegó primero y el carburador de su unidad no estaba en reglamento, siendo excluido, y el domingo llegó la compensación con creces, sumando primer y segundo triunfo en la Clase Tres. En ambas finales Correa demostró que anda rápido y se adueñó de los records de vuelta, en la primera con un tiempo de 1.30.225 minutos a 124.489 km/h. y la segunda en 1.30.452 minutos a 124.176 km/h.

CLASE DOS: SANCHEZ Y RUIZ
sE DIVIDIERON LAS FINALES
En la primera competencia, Nahuel Sánchez, que había sido el “poleman” largo desde la primera fila, junto a Juan Pablo Tardieu, y logró mantener detrás suyo a toda la jauría de la Clase 2, durante casi todas las 12 vueltas que recorrió para quedarse con la victoria, ya que solo Lautaro Panet logró superarlo por algunos metros pero Sánchez recuperó la punta y llegó primero a la bandera de cuadros.
Segundo arribó Lautaro Panet a poco más de un segundo, tercero fue “Nachy” Tardieu. Posteriormente se ubicaron Nicolás Pablo, Alejandro Carilla, Jorge Eduardo Álvarez, Ramiro Calvis, Nicolás Ruiz, Oscar Sáenz y Lautaro Castilla quienes completaron los “top” diez.
En la segunda competencia, cuando estaba llegando su segundo hijo, Nicolás Ruiz consiguió una contundente victoria, la que se le había negado en otras competencias el año pasado.
Nicolás Ruiz dominó desde el inicio, largando desde el cajón tres de la grilla y solo peligro el primer puesto cuando apareció el Pace Car, por del vuelco sin consecuencias de Ramiro Calvis.
En el relanzamiento de la carrera, Ruiz, en una maniobra muy inteligente, hizo una tranquila diferencia, que prácticamente nunca se obtiene en la muy competitiva clase 2.
Detrás del Fiat 128, atendido por Hugo “Piculin” Di Guardo, se entabló una interesante lucha por el segundo escalón del podio entre Nicolás Boufflet, Jorge Eduardo Álvarez, Nicolás Bonfiglio e Ignacio Tardieu, quienes se prestaron los puestos, pero arribaron, en este orden a la meta. Sexto fue Alejandro Carilla, séptimo Lautaro Panet, octavo Ángel Centellas y noveno fue Javier Leunda.
Según nos comentó Santiago Meli, ya se está trabajando para lo que será la segunda fecha de esta creciente divisional.

Más noticias