7 diciembre 2021

«Los tiempos se acortan y necesitamos urgentes soluciones»

“A dos meses de la reunión sostenida por la Mesa Agropecuaria Provincial con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, poco se ha avanzado en la resolución de los problemas, los tiempos se acortan y el productor agropecuario tiene ya capacidad contributiva agotada”. Esa fue la expresión mas clara que surgió de la Conferencia de prensa brindada por la Mesa que culminó este viernes 8.

Con la presencia de Horacio Salaverri (CAR- BAP), Abel Guerrieri (SRA), Guillermo Gianna- ssi (FAA) y Daniel Berdini (CONINAGRO) la Mesa Agropecuaria Provincial remarcó la urgente necesidad de rever la situación impositiva que involucran la Ley Fiscal 2012 –revalúo- y la ley fiscal 2013 –impuesto inmobiliario complementario-, tratar la particular situación del sudoeste bonaerense y accionar sobre las dificultades en la comercia- lización del cultivo de trigo y cebada.
«Creemos que el productor en la provincia de Buenos Aires no puede soportar la actual situación tributaria. El productor afronta un «agotamiento de su capacidad contributiva, como producto del incremento del valor fiscal de las propiedades rurales y del adicional del impuesto inmobiliario que grava al sector.», expresó el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, quien además dijo “El Gobernador en la reunión que sostuvimos en enero considero que el impuesto a la multipropiedad era inequitativo y que iba a dar instrucciones a sus Ministros para que se modificara la ley, pero eso no ocurrió. El Gobernador no ha cumplido con lo que prometió en la reunión de enero y los tiempos se acortan”, sentenció Sala- verri.
Por su parte Abel Gue- rrieri, de SRA, pidió “es necesario reunirnos y que los temas tratados sean solucionados, y se gestione en pos de ello. Las patrullas rurales por ejemplo no concurren a los campos a vigilar y si bien destacamos y acompañamos su creación, hoy por diversos motivos están ausentes en tareas de prevención y seguridad, denunció.
“La región del sudoeste, esta atravesando una severa crisis como producto de la desatención oficial. Hay una ley para la región que no se cumple, y el impacto fiscal agobia a los productores y los está llevando al quebranto, más allá de las dificultades en la comercia- lización de trigo y cebada, a las que el Gobernador se comprometió a solucionar a través de su Ministro Arrieta en la reunión que sostuvimos en enero”, dijo Guillermo Gia- nnassi de FAA.
“La situación de agobio fiscal en algunas regiones de la provincia es intolerable y urgimos a que el señor Gobernador de una solución a este tema ya que los tiempos se acortan” sentenció Daniel Berdini de CONINAGRO.

Prensa Soc Rural 9 de Julio

Últimas noticias

Pehuajó pidió justicia por Bárbara Zabala

Este lunes 6 de diciembre, en el segundo aniversario del femicidio de Bárbara Zabala se llevó a cabo una...

Noticias relacionadas