spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Escuela «9 de Julio Tango» propone una nueva Milonga

El próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 22 horas, en el Rancho «Las Nazarenas», ubicado en la esquina de Arturo Frondizi y Cavallari, se realizará una Milonga, organizada por la Escuela «9 de Julio Tango», que dirigen María Laura Cappodiferro y Fernando Avila.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Fernando explicó que, «esta Milonga está abierta a toda la comunidad, pero hay que tener en cuenta que, el espacio de que se dispone en esta ocasión es más reducido, por lo cual se pide que se reserven las entradas con anticipación».
El valor de la entrada es sumamente accesible, veinte pesos, y se contará con un excelente servicio de cantina, como acostumbra hacerlo la entidad anfitriona.
María Laura aclaró que, «además de tango, va a haber, milonga, vals y folklore, entre otros ritmos».
«La idea con la realización de esta primera Milonga, es poder recaudar fondos para contratar, hacia fin de año, una orquesta», dijo María Laura.

ESCUELA DE TANGO ESCENARIO
Por otra parte, María Laura Cappodiferro y Fernando Avila se encuentran trabajando en la formación de la Escuela de Tango Escenario. Para ello, convocan a joven de cinco a dieciocho años de edad, que deseen incorporarse.
En este caso, las clases con completamente gratuitas y se iniciarán el jueves 14 de marzo, a partir de las 19:30 horas.
El tango recorrió el mundo y abrió su abrazo para abarcar un nuevo estilo: el tango escenario. Un baile que combina virtuosas coreografías, bailarines expertos y un público cada vez más exigente.
El tango escenario se baila sobre una coreografia armada previamente, con pasos y saltos que rompen con la costumbre clásica de no levantar los pies del piso.
Los turistas se acercan de todas partes del mundo a las tanguerías de Argentina para ver los despliegues escénicos y los espectáculos recorren cada recoveco del globo conquistando nuevos fanáticos. Su divulgación creció a través del Mundial de Tango que engloba a los mejores bailarines de esta categoría y cada año es más concurrido.
El tango escenario precisa de espacio para ser bailado, es por esto que en las milongas solo se baila tango de salón respetando el sentido social con conciencia de las demás parejas en la pista.

Más noticias