13 abril 2021

Once Tigres se volvió de Bahía con las manos vacias

Anoche en Bahía Blanca Once Tigres cayó 1 a 0 ante Villa Mitre y de este modo el panorama es más difícil para el conjunto nuevejuliense al cabo de la 19º fecha, siendo alcanzado por Villa Belgrano.

El único tanto del encuentro lo marcó Franco Quiroga a los 16 minutos del segundo tiempo, mediante un certero cabezazo. Brian Scalco fue el jugador más destacado del ganador, en tanto que Ascani fue uno de los mejores de Once Tigres. Precisamente el delantero no pudo convertir en una situación favorabla que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.
Villa Mitre no se baja de la pelea. Fue el equipo local el que inbtentó asumir el protagonismo, generó más que Once Tigres. El conjunto bahiense no pudo convertir en el primer tiempo y recién en el complemento logró consolidar el segundo triunfo en su casa. Ante un Once Tigres disminuido por las bajas, el tricolor encontró en una pelota parada la llave para abrir el partido y sumó tres puntos vitales para seguir pugnando por uno de los cuatro cupos que otorga el pasaporte a la siguiente ronda.
Villa Mitre salió decidido a meter a su rival en terreno ajeno y lo consiguió, aunque sin demasiadas variantes para acompañar a los de punta.
La escuadra de Santanafessa hizo el gastó, forzó el trámite, pero chocó contra la seguridad de Torres y le faltó puntería al dueño de casa.
Después de una chance que no pudo aprovechar Edgar Scalco (tapó Torres), el conjunto bahiense entró en el embudo que propuso un defensivo Once Tigre y perdió presencia en los metros finales.
Sin embargo, cerca de la media hora, Villa Mitre volvió a recuperar el protagonismo. Brian Scalco se devoró el gol en franca posición y Torres ahogó el grito de Durand.
Y sobre el epílogo, el local tuvo la más clara. Brian Scalco hizo estragos por la derecha y Manchado -abajo del arco- se perdió un gol increíble cuando la pelota le pasó por debajo de su botín.
En los segundos 45 minutos, el equipo de Bahía Blanca no aminoró el asedio sobre la valla de Patricio Torres.
Pero la pólvora seguía mojada, ya que Manchado no logró batir al 1 visitante tras una asistencia de Brian Scalco con todo el arco a favor.
En Once Tigresy sólo Ascani trató de generar peligro. El 10 se encargó de eliminar rivales y meter un puntazo que se fue a centímetros del palo izquierdo de Diego Fernández. Un susto.
Pero de tanto insistir, el tricolor encontró su premio. Rodrigo Sánchez, tras una buena maniobra de Brian Scalco, forzó un córner y Quiroga sentenció con un testazo tras un envío de Manchado.
Villa Mitre ganó en tranquilidad, pero no reguló. Rodrigo Sánchez se devoró el segundo por dos veces y el interrogante se mantuvo hasta el final.
Acostumbrado a padecer, el local suspiró cuando un cabezazo de Macagnani, tras centro de Ascani, se fue desviado.
Los 6 minutos que adicionó Guzmán le pusieron un manto de suspenso al final, pero no pasó nada. Villa Mitre se quedó con una victoria que lo pone en carrera por la clasificación.

VILLA MITRE 1 – ONCE TIGRES 0
CANCHA: Villa Mitre.
ARBITRO: José Guzmán.
VILLA MITRE: D. Fernández, H. González, Trotta, Quiroga, Dizeo; Cantoni, Durand, Manchado, E. Scalco; B. Scalco, R. Sánchez. DT: N. Santana- fessa
ONCE TIGRES: P. Torres, Disario, Zamprogna, Xamo, Celín; San Miguel, Azaguate, Skiba, Avilés; Ascani y Maccagnani. DT: J.C. Pirez
Gol: Quiroga (VM), a los 16m ST.
CAMBIOS. 63m. Dauwalder (6) por Di Zeo, 76m. López Carrillo por E. Scalco y 86m. Domínguez por Manchado, en Villa Mitre; 72m. Gailac y Visser por Skiba y San Miguel y 81m. T. Torres por Avilés, en Once Tigres.

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -