6 agosto 2020

«Se puede salir de las drogas»

La pastora evangelista Cristina Román llegó ayer a 9 de Julio para ofrecer su testimonio esperanzador para aportar una luz que contribuya a salir del oscuro camino de las drogas. Llegó a la Ciudad, a través del Dr. Marcelo Carta y se puso en contacto con los pastores Aldo Busato y Emilio Peralta para transmitir su mensaje de fe. Ayer estuvo en la Iglesia de Peralta y hoy hará lo propio en el CIC (Moreno y French). Permanecerá hasta el lunes.

En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» explicó Cristina Román -autora de dos libros- que desde los 14 años años estuvo «atada por las drogas» hasta los 25 años aproximadamente. Explicó que fue víctima de violencia por una familia que la criaba, fue maltratada y fue así cómo se sumergió en el mundo de las drogas. Quedó viuda a los 33 años y su esposo también era víctima de este flagelo. En ese entonces, «en medio de una vida turbulenta buscaba una solución a mi problema».
Cuando Cristina Román tomó conocimiento que no era hija de esa familia que la castigaba, empezó a revelarse.
Cristina Román, madre de tres hijos, fue invitada a una Iglesia Evangélica y al principio pensaba que ese lugar no era para ella. Sin embargo, «mi hijo de 14 años era alcohólico y todo se me escapaba de las manos. Un día cuando mis fuerzas se acababan y estuve a punto de perder mis hijos, decidí ir a ver qué pasaba en ese lugar»
Fue así como conoció la Iglesia. «Escuché una frase que decía que Jesús me amaba cuando yo sentía que nadie me quería, me sentía fea y marginada», agregó la pastora.
«Lo único que me daba un poco de respiro era ir a la casa de Marcelo (Carta) con mi abuela Josefa Román. Allí me encontraba en un paraíso, me sentían con mucho cariño. El accionar de Marcelo me marcó, porque me trataban muy bien, con mucho amor».
En la Iglesia empezó a leer la Biblia, la palabra de Dios, para comprender «qué era lo que Dios quería». Fue así como «me dí cuenta que había una vida desordenada y pagaba las consecuencias. Yo era Católica y conocía a Jesús de una manera diferente. Me dí cuenta que Jesús me amaba. Perdí mucho tiempo hasta que me di cuenta de algo diferente».
Román nació en San Miguel y toda su vida transcurrió en el mismo barrio. Es pastora en la Iglesia «Un paso de Fe», con la Unión de las Asambleas de Dios, un ministerio muy grande».
Se la nota muy feliz. «Hoy me siento fantástica, muy bien y emocionada. Hacía mucho tiempo que no veía a Marcelo, un día lo llamé para pedirle permiso y poner su nombre en una parte de la historia y cuando me dijo que sí fue una gran alegría», indicó la pastoral.
Actualmente Cristina Román habla de las adicciones y de esta problemática que afecta a los jóvenes. Con alegría señaló que rescató a su hijo de las drogas y que hoy también se encuentra.
«Quiero dejarles a las mamás un mensaje de esperanza con el problema de las drogas. Se puede salir de las drogas. Se ha soltado en el mundo una frase que dice ‘de las drogas no se sale’ y no es verdad, porque se sale».
«Con esperanza, fe contención y apoyo se sale de las drogas» sostiene esta mujer que pudo volcar en su primer libro «De hippie a pastora» sus vivencias y experiencias.
«En un capítulo de uno de los libros hablo de Marcelo. Somos amigos desde cuando éramos chicos porque mi abuela lo cuidaba a él. Siempre fue muy bueno, me trató muy bien»
«pude volcar en los libros mis vivencias, mis experiencias y darle un consejo a las mamás y a las familias».
Los interesados en comunicarse con Cristina Román pueden hacerlo al celular 011 1531455172 o por e mail a crist56@live.com

Últimas noticias

CEyS: beneficiados por pagar en término

En el último sorteo para los asociados que pagaron antes de la fecha de vencimiento las facturas de luz...

Extienden la obra de desagües pluviales

En Ciudad Nueva La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando una extensión de...

Japón aún llora a sus muertos por las bombas atómicas

75 años de Hiroshima y Nagasaki (Télam) A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el...

El impacto del acuerdo en las pymes

Nucleamiento empresarial La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa que el...

Los Juegos Bonaerenses 2020 se harán de forma virtual por la emergencia sanitaria

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Este año, desde su casa, cada participante...

Noticias relacionadas

- Advertisement -