spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Docentes se movilizaron en Plaza Belgrano

Esta mañana después, desde las 10 horas, tuvo lugar en la Plaza Belgrano de 9 de Julio una movilización docente con la participación de los gremios FEB, SUTEBA y SADOP en el marco del plan de lucha que se lleva adelante a nivel nacional y provincial.

Los docentes no solo piden por la mejora de una recomposición salarial, en pos de lograr «salarios dignos» para atenuar los efectos de la inflación, sino además reclaman por el cobro del personal que aún no pudo percibir sus haberes desde marzo de 2013, los descuentos por ganancias, asignaciones familiares. El reclamo también apunta a lograr a las mejores condiciones de infraestructuras.
El 14 de enero dieron inicio las paritarias, aunque el tema salarial no se resolvió. Es así que los gremios docentes convocaron al paro. Para hoy a las 17 horas el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli había convocado a los docentes para intentar destrabar la situación.
En el acto de hoy, después de la entonación del Himno Nacional Argentino hicieron uso de la palabra Lilian Cingolani (FEB), Darío Benítez (SADOP) y Elizabeth Gorosito (SUTEBA).
Posteriormente, en una asamblea los docentes expresaron sus opiniones sobre la situación.

EL INICIO DEL CICLO LECTIVO
En establecimientos privados se iniciaron las clases. En el caso de 9 de Julio el día lunes se dictaron clases en el Colegio Los Ceibos, el martes dio inicio la actividad en el Colegio San Agustín y hoy en el Colegio Jesús Sacramentado.
En tanto mañana podrían iniciarse las clases en escuelas públicas. Los gremios docentes recomendaron informarse a fuentes de ese sector para conocer la decisión que se tome ante la convocatoria del Gobernador.

Más noticias