spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Carpe Diem lanza su temporada alta

Se cumplen cinco meses de la apertura del espacio integral para la salud y belleza de los nuevejulienses Carpe Diem en las modernas y cómodas instalaciones del complejo de calle Ramón N. Poratti Nº 1269, entre Libertad y avenida 25 de Mayo. En esta etapa del año, se lanza lo que se denomina temporada alta de actividades.

En Carpe Diem se combina el más moderno equipamiento en un edificio muy funcional concebido para prestar cada servicio con la privacidad y funcionalidad acordes a cada necesidad.
El propietario de Carpe Diem es el Lic. Kinesiólogo Fisiatra Luis Rusconi está conforme con las expectativas y especialmente con la conformación de «un equipo de trabajo muy bueno» para darle «salud a la población en general y una condición física que la gente quiera desarrollar así como en la vidad diaria o a nivel deportivo».
Entre el staff de profesores de educación física se encuentran Giuliano Distéfano, Florencia Díaz, Giselle Muné, Fernando Rodríguez, Martín Strevezza, Marcos Asenjo quienes se dedican a las actividades en el gimnasio. Así también acompañan el trabajo en la pileta climatizada dónde el alma mater es «Bachi» Saralegui, junto al guardavidas José Sarnícola, y Leticia Arruiz dará natación a un grupo de competición para prolongar la actividad en la temporada.
«En todo ámbito necesitamos estar bien físicamente, ya sea para trabajar o para la práctica de una disciplina. Apuntamos a eso y hacemos algo integral porque consideramos que el ser humano es un todo», explicó Rusconi.
En el tratamiento de la belleza el Dr Pablo Gabaldá se encarga del aspecto esteticista y además forma parte del grupo de trabajo la nutricionista Marianela Marrafino.
En la parte de kinesiología se encargan de realizar la tarea Luis Rusconi, junto a Marcos Lambertucci, Helvecia Smario y Victoria Spinacci.
En el marco del proyecto de salud física, mental y belleza, Rusconi se refirió a la problemática del estrés que se sufre en esta sociedad que viene cada día «más acelerada».
«La gente busca el relax y presenta a diario tensiones musculares. Tenemos un equipo de cuatro kinesiólogos: trabajamos para que disfruten sin dolor de las instalaciones», aclaró.
«Queremos cambiar la idea de ir detrás de la lesión. Hay que tratar de prevenir, mejorar nuestras posturas y ante el menor indicio acudir para que eso no se remita en una lesión», indicó Rusconi en pos de la prevención.
Spinacci también lleva a cabo la parte de yoga para distintos grupos incluyendo un espacio para embarazadas, mamás dónde se aprecia la interacción de madres e hijos.
Carpe Diem incluye un área para el bienestar físico, con relax en el spa: se puede disfrutar de hidromasaje, la ducha escocesa y el sauna.
En líneas generales, el Lic. Rusconi señaló que «las expectativas son muchas y se van cumpliendo de a poco. Recordó que los inicios de Carpe Diem fueron en el mes de septiembre en lo que se conoce como temporada baja de actividades».
«Ahora estamos reestructurando los horarios sumando actividades. En el comienzo de clases (en los colegios), muchas madres y padres tienen más tiempo y manejan más sus horarios. Abrimos el abanico de horarios. Se dan clases personalizadas de acondicionamiento físico, clases grupales, se darán clases de aeróbica, clases de aqua gym, natación competición, con grupos para niños, adolescentes y adultos y en un ambiente de bienestar».
Entre otras comodidades Carpe Diem además de brindar sus comodidades ofrece un servicio de valet en el vestuario, para que los concurrentes sólo se ocupen de su actividad. El complejo cuenta con toallones, shampoo si es necesario.
Los horarios se distribuyen de acuerdo a los grupos y necesidades personales.
Carpe Diem llevará a cabo un proyecto en conjunto con la escuela Especial Nº 501 para alumnos con capacidades diferentes. «Surgió la idea a nivel familiar para proyectar algo sobre esta población, sobre todo en la pileta».
Los interesados pueden realizar consultas en el horario de 7 a 22 horas al teléfono 523196 o personalmente en calle Ramón N. Poratti Nº 1269.

Más noticias