4 agosto 2020

La Policía Departamental quiere revertir la situación

Desde Jefatura Departamental de Policía, a cargo del Comisario Inspector Sergio Ledesma, hay preocupación por la situación que se está viviendo en la ciudad de 9 de Julio en relación a la ola delictiva que se viene produciendo desde hace dos meses y que lo logra detenerse.

Esta semana se intensificaron las reuniones entre autoridades policiales, judiciales y políticas para poner todos los esfuerzos que apunten a frenar este accionar delictivo que se vive en 9 de Julio.
El Jefe de la Policía Departamental Pehuajó ayer encabezó una reunión junto a dos nuevejulienses que pasaron por la Comisaría como Walter Depaoli y Fabián Beltrán, pero que hoy se encuentran en sus respectivos cargos a nivel zonal.
Como 9 de Julio forma parte del área de cobertura de la Departamental Pehuajó, Depaoli como Segundo Jefe y Beltrán como Supervisor de operativos acompañaron a Ledesma en una reunión realizada en el despacho municipal junto al Intendente Interino Cdr Hugo Conca, el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios, el Secretario de Seguridad Walter Fons.
A todo esto conviene aclarar que el Comisario de 9 de Julio sigue siendo Fernando Martínez, quien también está llevando a cabo su tarea en un trabajo en conjunto para
El Jefe Departamental, Sergio Ledesma, explicó en conferencia de prensa que “es cierto que la seguridad de 9 de Julio atraviesa una situación bastante importante. A raíz de eso dispusimos una serie de operativos para revertir la situación».
«Dentro de los operativos diseñados he puesto al comisario inspector Beltrán como supervisor del operativo (este no será el responsable de los ilícitos y acciones que haga la Policía Comunal, eso queda bajo la tutela del Comisario Martínez, quien ha sido designado por el Ministerio de Seguridad)».
«Fabián viene a colaborar por su compromiso que tiene con la comunidad, además de la orden impuesta. También lo hará el Comisario Inspector Walter Depaoli, quién hoy cumple la función de segundo jefe y que a partir de la semana que viene va a fijar su despacho en esta ciudad para coordinar las acciones a llevar a cabo. Estas son medidas que hemos tomado como para revertir la situación”.
“Lo importante es reconocer el problema -continuó-, el mismo existe, así que vamos a poner todo lo que tenemos y no me cabe ninguna duda que vamos a revertir la situación. Es cierto que hubo una serie de ilícitos que se han perpetrado y conmovido la tranquilidad de 9 de Julio. Hay gestiones que se han realizado y creo que en el trascurso de la semana van a venir algunos móviles policiales más y entre 8 ó 13 efectivos más, que estaban previstos dentro de la distribución del personal y que permitirán engrosar el numerario”.
Fabián Beltrán, explicó que “ya hay una orden de servicio impuesta, estos son distintos operativos dispuestos por la Departamental que ya se están cumpliendo, como son un recargo de personal, el móvil del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que está trabajando en estos momentos, haciendo un refuerzo a los móviles de cuadricula».
«Vamos a poner la mayor cantidad de efectivos en la calle y esa gente que esté operativa y trabajando, eso lo vamos a supervisar ya que venimos a sumar y colaborar con el Comisario Fernando Martínez, porque queremos que se revierta esta situación que nos preocupa a todos”, agregó.

Últimas noticias

Educación renovará la línea de créditos subsidiada para docentes

Ante la fuerte demanda El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio...

Cambios de fase por brotes luego de reuniones sociales

En la Provincia (DIB) Un total de 52 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la...

En Junín buscan a una mujer de 29 años

Amplio rastrillaje Desde hace más de una semana en la ciudad de Junín buscan Rosa Inés Fernández, de 29 años de edad. Salió de su...

Presentan en Argentina un protector de superficies contra coronavirus y superbacterias por nanotecnología

Se trata de un nanorevestimiento de fácil aplicación que actúa por principio físico (no químico) y protege a las superficies por un año de...

Extensión de la cuarentena y suspensión de reuniones sociales:

Qué dice el DNU presidencial En el marco de una nueva extensión de la cuarentena que regirá en todo el país hasta el próximo 16...

Noticias relacionadas

- Advertisement -