spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Policía Departamental quiere revertir la situación

Desde Jefatura Departamental de Policía, a cargo del Comisario Inspector Sergio Ledesma, hay preocupación por la situación que se está viviendo en la ciudad de 9 de Julio en relación a la ola delictiva que se viene produciendo desde hace dos meses y que lo logra detenerse.

Esta semana se intensificaron las reuniones entre autoridades policiales, judiciales y políticas para poner todos los esfuerzos que apunten a frenar este accionar delictivo que se vive en 9 de Julio.
El Jefe de la Policía Departamental Pehuajó ayer encabezó una reunión junto a dos nuevejulienses que pasaron por la Comisaría como Walter Depaoli y Fabián Beltrán, pero que hoy se encuentran en sus respectivos cargos a nivel zonal.
Como 9 de Julio forma parte del área de cobertura de la Departamental Pehuajó, Depaoli como Segundo Jefe y Beltrán como Supervisor de operativos acompañaron a Ledesma en una reunión realizada en el despacho municipal junto al Intendente Interino Cdr Hugo Conca, el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios, el Secretario de Seguridad Walter Fons.
A todo esto conviene aclarar que el Comisario de 9 de Julio sigue siendo Fernando Martínez, quien también está llevando a cabo su tarea en un trabajo en conjunto para
El Jefe Departamental, Sergio Ledesma, explicó en conferencia de prensa que “es cierto que la seguridad de 9 de Julio atraviesa una situación bastante importante. A raíz de eso dispusimos una serie de operativos para revertir la situación».
«Dentro de los operativos diseñados he puesto al comisario inspector Beltrán como supervisor del operativo (este no será el responsable de los ilícitos y acciones que haga la Policía Comunal, eso queda bajo la tutela del Comisario Martínez, quien ha sido designado por el Ministerio de Seguridad)».
«Fabián viene a colaborar por su compromiso que tiene con la comunidad, además de la orden impuesta. También lo hará el Comisario Inspector Walter Depaoli, quién hoy cumple la función de segundo jefe y que a partir de la semana que viene va a fijar su despacho en esta ciudad para coordinar las acciones a llevar a cabo. Estas son medidas que hemos tomado como para revertir la situación”.
“Lo importante es reconocer el problema -continuó-, el mismo existe, así que vamos a poner todo lo que tenemos y no me cabe ninguna duda que vamos a revertir la situación. Es cierto que hubo una serie de ilícitos que se han perpetrado y conmovido la tranquilidad de 9 de Julio. Hay gestiones que se han realizado y creo que en el trascurso de la semana van a venir algunos móviles policiales más y entre 8 ó 13 efectivos más, que estaban previstos dentro de la distribución del personal y que permitirán engrosar el numerario”.
Fabián Beltrán, explicó que “ya hay una orden de servicio impuesta, estos son distintos operativos dispuestos por la Departamental que ya se están cumpliendo, como son un recargo de personal, el móvil del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que está trabajando en estos momentos, haciendo un refuerzo a los móviles de cuadricula».
«Vamos a poner la mayor cantidad de efectivos en la calle y esa gente que esté operativa y trabajando, eso lo vamos a supervisar ya que venimos a sumar y colaborar con el Comisario Fernando Martínez, porque queremos que se revierta esta situación que nos preocupa a todos”, agregó.

Más noticias