spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

12 de Octubre recibe ayuda a través del Centro de ex Residentes

El Centro de ex Residentes de 12 de Octubre lleva adelante una tarea muy valiosa de apoyo a las instituciones de su querida localidad en beneficio de su gente para contribuir a llevar adelante distintas actividades y a mejorar en el bienestar.

Anoche en conferencia de prensa de prensa integrantes del Centro y de entidades de 12 de Octubre participaron de una entrega de siete ventiladores para la Escuela Nº 22, como así también pelotas de fútbol para el Club Social y Deportivo 12 de Octubre.
El Dr. Ariel Marini Presidente del Centro de ex Residentes de 12 de Octubre se refirió al rol de sostén hacia las instituciones y señaló que con la entrega hecha pública se intentaba «difundir y darle transparencia a las cosas que hacemos».
Es así que planteó los objetivos del Centro para 2013 como así también los pasos que llevan adelante. «Queremos demostrarle a la gente qué es lo que hacemos con lo que recaudamos. La gente nos ayuda a que podamos ayudar a las instituciones de 12 de Octubre».
Agradeció el acompañamiento de docentes de la Escuela Nº 22 como así también al Club 12 de Octubre porque «nos sentimos parte de la comunidad cuando las instituciones nos piden cosas y también nos sentimos respaldados con su presencia». Es así que el Centro «tiene razón de ser».
«Por pedido de la Cooperadora y docentes nos habían hecho llegar inquietudes y pudimos plasmarlo en cosas concretas. También el club nos había pedido pelotas de fútbol y cumplimos con este pedido.
Días atrás el Centro de ex Residentes colaboró con la provisión de almohadones para la sala de espera de la Sala de Primeros Auxilios. Esta acción solidaria viene desde hace algunos años, la anterior comisión en su momento había donado el sillón odontológico.
En el caso de la Escuela 22 aclaró Marini que en su momento habían colaborado con la pintura del edificio. Aclaró su Directora que a través del Consejo Escolar próximamente se llevará a cabo la tarea.
«Ayudamos a que las instituciones que viven dentro del pueblo puedan ayudar. Ellos siempre traen las necesidades concretas y nosotros colaboramos desde otro lugar», agregó Marini.
Por su parte, María del Carmen Mesquida explicó que «el centro está abocado a trabajar por 12 de Octubre, para reanimar y fortalecer la comunidad» y «ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Nos cuesta mucho todo, pero lo hacemos con mucho entusiasmo porque las localidades son muy importantes».
Al mismo tiempo, planteó Mesquida se refirió a revalorizar a las instituciones en pos de mejorar la calidad de vida.
Al recibir los siete ventiladores, la Directora de la Escuela 22 Alejandra Ceriani agradeció el esfuerzo puesto de manifiesto en la donación. «A veces parece que un ventilador no es necesario al momento de aprender, pero las condiciones óptimas se crean con las pequeñas cosas. A veces el calor que se sufre es demasiado».
«Agradecemos los ventiladores, la pintura y la continua colaboración. Si no trabajamos en conjunto las cosas no se logran. Esto es una muestra que codo a codo, todos juntos se pueden lograr varias cosas», reflexionó.
Héctor Ciani recibió el vale por una caja de pelotas para el Club Social y Deportivo 12 de Octubre.
MARATON EL PROXIMO SABADO
El próximo sábado 2 de marzo a partir de las 21 horas se llevará a cabo la Maratón 9 de Julio Corre a total beneficio de la Escuela Nº 22 «Remedios Escalada de San Martín» con la organización de la Cooperadora de la E.P. Nº 22 y la fiscalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.
Se entregarán trofeos para 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría y en la general (damas y caballeros), con medallas para todos los participantes.
La inscripción tendrá un costo de $ 20 los 6 km y $ 10 los 3 km. Habrá excelente servicio de cantina. Consultas 496060 (L a V de 8 a 15 hs), 15463650 o 15526826.
Héctor Ciani se refirió al entusiasmo y expectativas que se generan en torno de la prueba de atletismo invitando al ex Residente a participar y colaborar a través del servicio de cantina.

Más noticias