spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Los docentes, los sueldos, los paros

Hoy como hace 40 años, el tema de los sueldos de los docentes está relacionado con la actividad y las exigencias que su tarea implica.
Escucho y observo por todos los medios el sacrificio de estos «personajes» que pronto pasarán al «staff» de los carenciados.
Digo esto porque fuí docente y sigo siéndolo de alma, y prueba de ello es que recurrí a «mi archivo personal» donde encontré algo que quiero compartir con Ud.Sr.Lector:
«Gran Baile, en 12 de Octubre en adhesión a la efemérides patria, miércoles 24 de mayo de 1972 en la sede del Club Social y Deportivo «12 de Octubre» con la actuación de la Agrupación Nueva Generación. «Colabore con nuestra OBRA ¡Concurra! Invita Cooperadora Escuela Nº 22- Reserve su mesa». Adhesiones: Arcucci Hnos, Aribe Hnos., Florencio Fons.
¡Qué le parece! los docentes siempre estuvimos involucrados con las distintas actividades; y vaya si colaborábamos!.
El día 24 había que adornar los salones, ensayar las danzas y poesías, rallar el chocolate que donaban el comercio o particulares, hervir la leche que traían los alumnos, el Club Amas de Casa, estaban siempre dispuestas para ayudarnos, la Asociación Cooperadora se encargaba de ultimar detalles en el Salón del Club proque el éxito del baile redundaría en las arcas de la Cooperativa. Y como si esto fuera poco después de «bailar» hasta la madrugada regresábamos a nuestro hhogar a 9 de Julio dispuestas a descansar unas pocas horas.
Al día siguiente, acto en homenaje a los «Hombres de Mayo» con el guardapolvo almidonado, bordado, cruzado, firmes cantando el Himno, disfrutando del rico chocolate. Pero…más de una vez no llegamos porque fuimos a parar a una zanja y nuestros niños y sus padres no les quedó otra que saborearlo. Ud. se preguntará: ¿y con esto qué? Si porque nada ha cambiado, hoy la misma Escuela con su Asociación Cooperadora y la colaboración del Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre, organiza una «Maratón por el 12» el día 2 de marzo, con el propósito de recaudar fondos y mejorar la situación edilicia de la Escuela Nº 22.
Ayer como hoy las autoridades, están ausentes. No me diga que todo cambia, lo que no cambia es la indiferencia y la actitud de muchos que critican y creen que los docentes pueden vivir con sueldos de carenciados.

NELIDA SPINETTA DE SECRETO- Ex Docente Escuela Nº 22 de Octubre- Década del ’70. Integrante Centro Ex-Residentes 12 de Octubre.

Más noticias