spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres fue superado por Tiro Federal

Por la 18º fecha del Argentino B, Once Tigres no pudo sumar como local ante Tiro Federal de Bahía Blanca que lo superó 1 a 0 -gol de Emanuel Tamalet- con justicia en el Estadio Abel del Fabro y volvió a sufrir una expulsión (Tempestti a los 28′ del ST). Con este resultado el equipo de 9 de Julio bajó del 8º al 10º lugar de la Zona 6.

El equipo que conduce Juan Carlos Pírez no le encontró la vuelta al partido y fue superado por un rival que se mostró más sólido y supo lo que quería. Es así que Tiro se llevó tres puntos que le permiten mantenerse tercero, en puestos de clasificación.
En esta ocasión Pírez no incluyó de movida al goleador Daniel Montenegro, para no exigirlo por que venía con cierto desgaste. Jugó de movida Maccagnani, quien fue reemplazado por Montenegro a pocos minutos de iniciada la etapa final. Reaparecieron Emanuel Zamprogna y Vladimir Ascani.
En los primeros minutos el encuentro se jugaba en la mitad de la cancha, en una lucha por la posesión de la pelota y Tiro intentaba meter pelotas largas y cruzadas para Catani y Martín, como así también tenía que cuidar Once Tigres el adelantamiento de Castro.
El arquero Patricio Torres estaba atento. El visitante inquietaba con centros en jugadas o en pelota parada. El primer remate al arco visitante fue de cabeza para Martín a los 10′ y a los 12′ en un corner bahiense casi estuvo la apertura. En un tiro libre esta vez dos cabezazos en el área no terminaron en gol cuando se jugaban 15.
A todo esto a Once Tigres le costaba hilvanar juego. Ascani intentaba desequilibrar pero era bien tomado y no tuvo la facilidad de otras tardes. A Maccagnani no le llegaba clara la pelota.
Una de las pocas llegadas locales en la primera mitad fue cuando se soltó Julio San Miguel encaró desde la izquierda hacia el medio y su remate se fue apenas alto cuando se jugaban 22′.
Tiro se hizo el dueño de la pelota, la hacía circular, tocaba y a Once Tigres le costaba recuperarla. Los últimos 15′ del primer tiempo el visitante se adelantó porque podía adueñarse del encuentro. Torres salvó a los 30′ ante la aparición peligrosa de Catani. En el minuto 38′ Tiro pidió penal en una falta que el árbitro cobró cerca de la línea del área. A los 40′ en un centro ante la aparición de Castro salvó Ramiro Disario.
En el inicio del segundo tiempo, a los 5′ minutos le anularon un gol al equipo visitante por posición adelantada a Catani, en una jugada que dejó algunas dudas.
A los 10′ del complemento, además del ingreso de Montenegro (por Maccagnani), Pírez mandó a la cancha a Skiba (salió San Miguel) para hacer el doble cinco junto a Disario.
Tiro Federal iba a lograr el ansiado gol que había merecido en la primera etapa y del que parecía estar más lejos en el cuarto de hora inicial del complemento. A los 16′ del ST llegó el centro en un tiro libre, Torres salva junto al palo el cabezazo, el rebote le queda a un jugador visitante, vuelve a salvar el arquero en gran forma y en el tercer intento tampoco encontró ayuda el arquero. Tamalet se acomodó y con remate bajo puso el 1 a 0.
A partir de entonces se sabía que la misión del empate no iba a ser nada fácil. Para colmo después de solo 15 minutos de acción terminó lesionado Montenegro y fue reemplazado por Visser. El local se quedó sin referente de área a los 25′.
Ni hablar que se complicó el panorama cuando fue expulsado Tempestti al entrarle duro a un rival (doble amarilla) a los 28. Once Tigres ante la falta de fútbol puso amor propio y en ese momento en los 15 finales Disario apareció en dos o tres ocasiones para intentar llegar al empate.
Tiro Federal tenía el partido a su medida, pero le faltó serenidad para definirlo. Es por eso hasta que no finalizara no pudo celebrar el merecido triunfo bahiense porque la diferencia terminó siendo de un solo gol.

ONCE TIGRES 0 – TIRO FEDERAL 1
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Ruben Mattesich.
ASISTENTES: Gonzalo Clausen y Alejandro Guerra.
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Sergio Ocampo, Emanuel Zamprogna, Manuel Xamo, Agustín Celín; Martín Tempestti, Ramiro Disario, Julio San Miguel, Braian Avilés; Vladimir Ascani y Pablo Maccagnani. SUPLENTES: Agustín Tudesco, Franco Irusta, Alejandro Gailac, Germán Skiba, Carlos Tomás Torres, Braian Visser, Daniel Montenegro. DT: Juan C. Pírez.
TIRO FEDERAL: Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Sebastián Mancinelli, Facundo Laumann, Matías Pentcheff; Nicolás Castro, Emanuel Tamalet, Gastón Ceccani, Facundo Schmidt; Iván Catani y Matías Martin. SUPLENTES: Darío Schmidt, Maximiliano Brunelli, Nicolás Palacio, Rodrigo Aceituno, Yago Castro, Emanuel Miños, Leandro Jeva. DT: Darío Bonjour.
GOL: Tamalet (TF).
EXPULSADO: Tempestti (OT).
CAMBIOS: Montenegro por Maccagnani, Skiba por San Miguel, Visser por Montenegro (OT); Miño por Martin, Geba por Catani (TF).

Más noticias