ABSA informa que, como parte de las acciones previstas para la optimización del servicio de agua de 9 de Julio, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la Planta de Abatimiento de Arsénico, que tendrá una capacidad de producción de 400 metros cúbicos de agua por hora y cuyo plazo estimado de ejecución es de un año.
En el marco de dicha licitación fueron presentadas dos propuestas: una elaborada por la empresa Tecma; y otra, por las asociadas Mako y Bioingepro. Ambos proyectos quedarán sujetos a la evaluación del área de ingeniería y a la apertura de los sobres con el importe de la obra.
La nueva planta estará situada en el predio de Heredia y vías del ferrocarril, espacio donde se construyó también una cisterna de reserva con capacidad de 750 metros cúbicos.
Esta obra se suma a una planta de ósmosis inversa y ensachetadora, ambas presentadas en agosto del año pasado y que permiten producir y envasar 2.000 litros de agua potable por hora para su distribución entre los vecinos de aquellos sectores de la localidad donde pudiera llegar a detectarse que el agua de red se encuentra fuera de los parámetros exigidos en la normativa vigente.