spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la Planta de abatimiento de arsénico

ABSA informa que, como parte de las acciones previstas para la optimización del servicio de agua de 9 de Julio, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la Planta de Abatimiento de Arsénico, que tendrá una capacidad de producción de 400 metros cúbicos de agua por hora y cuyo plazo estimado de ejecución es de un año.

En el marco de dicha licitación fueron presentadas dos propuestas: una elaborada por la empresa Tecma; y otra, por las asociadas Mako y Bioingepro. Ambos proyectos quedarán sujetos a la evaluación del área de ingeniería y a la apertura de los sobres con el importe de la obra.
La nueva planta estará situada en el predio de Heredia y vías del ferrocarril, espacio donde se construyó también una cisterna de reserva con capacidad de 750 metros cúbicos.
Esta obra se suma a una planta de ósmosis inversa y ensachetadora, ambas presentadas en agosto del año pasado y que permiten producir y envasar 2.000 litros de agua potable por hora para su distribución entre los vecinos de aquellos sectores de la localidad donde pudiera llegar a detectarse que el agua de red se encuentra fuera de los parámetros exigidos en la normativa vigente.

Más noticias