27 noviembre 2020

«Los nuevejulienses están muy interesados en turismo»

Susana Cattolica, cuenta con una sólida experiencia en el tema de turismo. Licenciada en Turismo es propietaria de la agencia «Conociendo el mundo», ubicada en la calle La Rioja Nº 1081, casi Hipólito Yrigoyen.

En diálogo con EL 9 DE JULIO se refirió a los alcances de las diferentes opciones turísticas de esta temporada. En este sentido, explicó que «la demanda es muy variada, a nivel internacional se ha puntualizado mucho con Brasil, la costa norte del país, como así también el sur».
«Quienes -añadió- pudieron prever sus vacaciones, las planificaron con tiempo. Ya desde los meses de septiembre y octubre se efectuaron consultas con compras anticipadas y, en este caso, quienes operaron de esta manera pudieron obtener los mejores precios en toda las reservas, particularmente las aéreas con destino a Brasil».
En lo que refiere al turismo nacional, así lo advierte Susana, «se observa que muchos turistas están comprando a último momento; dado que en esta temporada, hay quienes deben decidirse en función de la fecha de las vacaciones que se le asignan o que pueden tomar».
Según su apreciación, «el sur argentino tiene también una demanda importante, tanto para Bariloche, Villa la Angostura y Esquel como para Ushuaia, Torres del Paine y El Calafate; asimismo, existe mucho interés por el sur de Chile».

ATRACTIVOS VIAJES ORGANIZADOS POR LA AGENCIA
«Conociendo el mundo» cuenta con una selecta oferta de servicios de viajes diseñados integralmente por la misma agencia, con ómnibus propios.
«Me encuentro -informa Susana- preparando una salida terrestre, con nuestro ómnibus, hacia Perú, para vacaciones de julio; como así también dos viajes internacionales, para los meses de junio y septiembre, con destino a Punta Cana y la Romana y para la costa oeste de Estados Unidos, respectivamente. Estas propuestas están armadas íntegramente en nuestra agencia, pues se trata de salidas acompañadas por nosotros».
Para el mes de noviembre, «Conociendo el mundo», se encuentra preparando otro viaje, también terrestre, al Glaciar Perito Moreno, incluyendo las Torres del Paine. Para todos estos servicios ya se encuentran disponibles todas las informaciones necesarias en la misma agencia.

EUROPA Y LOS DESTINOS EXOTICOS
Acerca de las temporadas internacionales, especialmente para Europa, Susana precisó que «ya hay unas cuantas reservas y también se efectúan consultas».
« Nosotros estamos iniciándonos en la venta de plazas para Europa. Nuestra idea, ya que es nuestra política empresarial, consiste en que antes de promocionarlo conocemos previamente el destino», dijo.
Los destinos denominados exóticos, que comprenden regiones de Medio Oriente, están muy presentes en la tendencia turística de algunos vecinos. Al respecto, Susana refirió que « la agencia está preparando un viaje de un grupo de pasajeros nuevejulienses que vitarán Jordania y Dubai, incluyendo Israel; se trata de personas que se recorrieron el mundo y encontraron en turismo muchas satisfacciones».
«Este año, los destinos exóticos se vendieron muy bien», subrayó.

LOS CRUCEROS, UNA ALTERNATIVA CADA VEZ MAS ELEGIDA
Por otra parte, tal como lo indicó la entrevistada, «la elección por los cruceros se mantiene con mucha fuerza, ya que en esta agencia se ofrece la salida por las tres empresas, MSC Cruceros, Costa Cruceros y Ibero Cruceros, cada una con sus características particulares de ofertas».
«Las tres empresas mencionadas -agregó- realizan su oferta para el viaje por la costa de América del Sur, desde Buenos Aires hasta el nordeste brasileño; muchos los paquetes, incluso, terminan en Río. Se trata de salida que pueden comprender tres días y tres noches, en el caso de los que llegan a Montevideo y Punta del Éste. En el caso de los cruceros, estamos incluyendo como un servicio propio, el traslado en ómnibus desde 9 de Julio al puerto de Buenos Aires y viceversa para el regreso».
« Los cruceros son muy recomendado para familias, puesto que los toman como una interesante opción, pues hay empresas que están ofreciendo el sistema de 2 x 1. En esta época, comprando la temporada 2013-1014, uno 2 x 1 es muy beneficioso. Más adelante se incorporarán otras promociones, como el plan familiar», comentó.

UNA INVERSION
Susana es, en efecto, contundente al sostener que «el turismo no es un gasto, es una inversión, tanto para el alma, para el enriquecimiento interior; en otras palabras, significa una inversión que no se mide con una unidad de medida convencional o económica».
« La consulta que llegan a la agencia son muy variadas, lo que significa que el público está muy interesado y ávido de conocer», concluyó.

Últimas noticias

Se viene «Filoni a la Carta 2»

En medio de la pandemia se viene el segundo espectáculo humorístico por streaming que tiene como principal protagonista al...

Balcarce es el único distrito bonaerense en aislamiento

Balcarce es el único distrito bonaerense que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 3). Los restantes transitan etapas de distanciamiento (114...

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se llevó a cabo una movilización...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Noticias relacionadas

- Advertisement -