spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Interesante abordaje de la Dra. Frigerio

Este miércoles 21 de noviembre tuvo lugar la conferencia de la Fundación OSDE, abordando el tema «Lo que se pone en juego entre Grandes y Chicos» a cargo de la Dra. Graciela Frigerio en el Colegio de Escribanos de 9 de Julio (Libertad 836).
Con una muy buena presencia de adultos y también jóvenes, la Dra. Frigerio brindó un panorama de la situación actual, ayudando a pensar al público en relación al presente y futuro de los jóvenes.

PRESENTACION
A través de la Fundación OSDE Mónica Genaro (Chivilcoy) y Graciela Flocco (9 de Julio) le dieron la bienvenida a la Dra. Graciela Frigerio. En primer término, Genaro se complació en recibir a Frigerio abordando «un tema que nos convoca a nivel social» al tratarse de «una problemática de lo que se pone en juego entre grandes y chicos». Señaló que el hecho de tener a Frigerio en vivo, era un momento para «disfrutar».
Graciela Flocco señaló que fue un placer recibir y compartir un momento muy agradable con la Doctora Frigerio para que «los papás puedan tomar herramientas para poder seguir educando a los hijos por un buen camino».

GRACIELA FRIGERIO
La Dra Graciela Frigerio es Doctora en Educación. Membro fundador y actual presidenta de la Fundación Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM). Directora del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Autora de numerosos libros sobre educación.
«Es un tema con muchos temores. Hay un desconcierto de los grandes y también de los chicos, intentando de abordar algunos aspectos a modo de hipótesis acerca de las características de estos tiempos, de las dificultades de los grandes y los chicos creciendo con ganas de un futuro», comentó Frigerio en diálogo con los medios.
La Dra. Frigerio se refirió a una pérdida de la confianza. «Un chico para crecer necesita poder confiar en los grandes y necesita que los grandes confíen en ellos. Es muy difícil ponerse de pie y andar por la vida cuando uno siente que a su alrededor lo miran con miedo, preocupación o susto».
Entiende Frigerio que actualmente en estos tiempos los adolescentes y los jóvenes no sienten que tienen un espacio reservado para ellos en el futuro, como ocurría hace unos años atrás. «Un lugar dónde vivir, dónde trabajar, dónde pasar la vida y dónde vivir sus amores».
Se refirió al rol de la familia actual. «Todo ese nicho o nido de crianza de la familia no tiene que desmerecer el rol de las instituciones. La familia es muy importante aunque la sociedad está hecha de un conjunto de instituciones», explicó.
«La Escuela es la única institución de carácter obligatorio para todos los sujetos de una sociedad. Eso implica asumir una responsabilidad particular porque uno puede encontrar una manera dónde pararse mejor», reflexionó.
Graciela Frigerio es una persona que le gusta mucho viajar, conocer lugares del interior, aprendiendo con otros y de otros. Es así que con OSDE tiene una amistad, siendo muy bien recibida por «ellos y por la gente de cada lugar».

Más noticias