spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Tratan la emergencia, cuartel por cuartel

Enmarcados en la Mesa de Trabajo conformada en la búsqueda de soluciones y mejoras ante la emergencia hídrica, productores rurales y miembros de Sociedad Rural de 9 de Julio y Delegados de Sociedad Rural Argentina prosiguieron en la mañana de hoy viernes, con una nueva reunión para consensuar junto al Municipio y técnicos de Hidráulica de la Provincia de la Cuenca A2 las obras prioritarias para salvaguardar accesos a pueblos y caminos reales.

Previamente, el jueves por la noche, los productores se reunieron en la sede de la entidad rural local, para designar los representantes de cada uno de los cuarteles rurales, para tratar la situación.
Aldo Esteban explicó que según lo expuesto por los ingenieros de Hidráulica, que «si bien el clima acompaña en estos días, el ingreso de agua de distrito vecinos hace más crítica la situación».
Desde el ambito rural informaron que «buscan no restarle recursos de herramientas y humanos al Municipio, sino sumar. En esta estamos todos» expresó Aldo Esteban cuyo establecimiento se ubica en el cuartel IV (12 de Octubre – Bacacay), amenazado por el desborde del Canal 12 de Octubre – La Sofía.
Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Capriroli indicó que los representantes de cada cuartel, se decidieron por voluntad propia y que desde hoy viernes y hasta el dia martes se irán realizando reuniones «Cuartel por cuartel», buscando conocer la inquietud del productor, informo Capriroli e informó que ello se traerá a esta Mesa de Trabajo como asi también la observacion que los «productores representantes» realicen y serán tratadas y canalizadas en este espacio, remarcó.

REPRESENTANTES POR CUARTEL
Los siguientes productores son quienes se inscribieron para recibir notificaciones de anegamientos y ser abordados y tratados en la Mesa de Trabajo ante la Emergencia Hídrica:
Cuarteles II y III (Dennehy – Patricios), Daniel Mársico; Cuartel IV “Sur” (12 de Octubre – El Chajá) Patricia Gorza y Carlos Pieroni; Cuartel IV “Norte” (French – La Amalia), Gustavo Ferrere; Cuartel V (La Niña – El Jabalí) Marcelo Pardavila y Jorge Solabarrieta; Cuartel VI (Naón) María Inés Lisazo; Cuartel VII (El Tejar), Vio; Cuartel VIII (Quiroga), Daniel Cingolani, Ignacio González Kesnel; Cuartel IX (Fauzón), Walter Parera y Guillermo Gougy; Cuartel X (Bacacay), Aldo Esteban; Cuartel XI (Norumbega) Nicolás Capriroli; Cuartel XII (Dudignac) Pedro Zola y Laporta; Cuartel XIII (Morea) Juan Pablo Cappelletti; Cuartel XIV (Corbett – Santos Unzué) Ignacio Maestre y Javier Paschetta.
Estación Galo Llorente Juan Carlos Pérez Iglesia, Marcelo Paoltroni y Pablo Giraudi; Sociedad Rural de 9 de Julio, Francisco Vergés y por Sociedad Rural Argentina los Delegados Ricardo Debernardi y Germán Mouremble.

Más noticias