26 febrero 2021

Jornadas de Dengue y Cuidados Paliativos, organizadas por el Hospital «Julio de Vedia»

El Hospital Julio de Vedia llevará adelante dos jornadas relacionadas con la salud en distintas áreas: Dengue (lunes 12) y Cuidados Paliativos (viernes 16). También se anunciaron las novedades de las autoridades: se sumó la Dra Andrea Casas como Directora Médica Asociada, mientras que el Dr. Jorge Cortés es Director Ejecutivo (había sido presentado en su momento).

JORNADA DE DENGUE
El Hospital «Julio de Vedia» llevará adelante una Jornada de Dengue prevista para el próximo lunes 12 de noviembre a partir de las 15 horas en el Salón Abuelo Julio de la Cooperadora del Hospital.
El Dr. Cortés señaló que hay que prestarle especial atención este año al tema del dengue teniendo en cuenta la problemática hídrica. La intención es dirigirse a la comunidad.
Se hará hincapié en aspectos como, ¿de qué se trata el dengue? ¿cómo prevenirlo? y es por eso que se pide a la comunidad que concurra a esta jornada organizada desde la Dirección, con los servicios de Pediatría y Clínica Médica.
«Queremos comunicarle a la comunidad las recomendaciones porque la Provincia viene trabajando mucho en este tema», anticipó Cortés. Ese día estará participando el Vice Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Sergio Alejandre, el Coordinador de Regiones Sanitarias de la Provincia Dr. Juan Cuadrelli, el Director de la Región Sanitaria II Dr. Mario Gallardo y el Director de Hospitales de la Provincia Dr. Claudio Ortiz (en caso que su agenda se lo permita).
«Esto es muy importante para nosotros porque el Ministerio se transporta con todos sus directivos a la Región y a 9 de Julio. Es la segunda vez que vienen en un mes, por lo tanto contamos con todo el apoyo del Ministro», afirmó.
El Dr Cortés sostuvo que la problemática del dengue, con el avance hídrico es importantísimo en toda la Región y es por eso que «nosotros queremos prevenir. Eso significa que la comunidad debe estar enterada, de sobremanera, con lo que está pasando».

CUIDADOS PALIATIVOS
El día viernes 16 de noviembre a partir de las 10 horas, tendrá lugar una jornada de Cuidados Paliativos organizada por personal del Hospital Julio de Vedia, para personal hospitalario y abierto a la comunidad.

JORNADA DE PEDIATRIA
El Dr. Cortés destacó la realización de la Jornada de Pediatría que se llevó a cabo el viernes 2 de noviembre en forma exitosa, con la participación de destacados médicos del Hospital Sor María Ludovica de La Plata y en el que «nuestros profesionales también aportaron conocimientos, en una jornada con mucha concurrencia de toda la región».

DRA ANDREA CASAS
El Dr. Cortés presentó en sociedad a la Dra. Andrea Casas, nuevejuliense con experiencia en el Hospital Posadas, profesional que asumió como Directora Médica Asociada. «La Dra Casas me va a acompañar en la gestión en este arduo trabajo que tengo en el Hospital de 9 de Julio, con muy buena colaboración del personal y la gente de los gremios que nos acompañan», sostuvo el Director.
«La Dra tiene la misma capacidad de trabajo y el mismo poder que tiene el Director Ejecutivo del Hospital. Es una profesional que conoce mucho de salud pública, su especialidad es la psiquiatría. Tiene muchas ganas de trabajar y está a disposición del Hospital», sostuvo.
La Dra Andrea Casas se comprometió en su trabajo con entrega dedicada a quienes más lo necesitan: «las personas más vulnerables y no sólo en el aspecto económico. Una persona enferma es la más vulnerable y la que más necesita».
«Esperamos satisfacer expectativas no sólo en la atención médica sino en acciones de prevención y promoción hacia la comunidad y la Región Sanitaria» indicó la Dra. Casas.
En su primera semana de trabajo la sensación de la Dra. Andrea Casas fue muy positiva con «muy buena respuesta de la comunidad y de los colegas, de todos los trabajadores del Hospital, no sólo de la parte médica sino enfermeros y otros trabajadores de la salud. Valoró el trabajo de personal administrativos y de mantenimiento que colaboraron en la búsqueda de espacios físicos para desarrollar nuevas tareas».«Estas jornadas son una muestra que el Hospital quiere dar a la comunidad y a la región, en un intercambio y mejorar la calidad». Anticipó que a futuro se seguirá planificando sobre aspectos de salud mental, prevención y asistencia básica para implementar nuevas acciones.

Últimas noticias

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida...

Licencias de conducir: prórrogas de vencimiento

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por 180 días las licencias de...

Confirmaron 18 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este viernes 26 de febrero se confirmaron 18 casos nuevos...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Avanza la obra de la Rotonda

Continúa de manera intensa la obra de la nueva rotonda que se construye en el cruce de las Avenidas Urquiza y Agustín Alvarez, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -