spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio será sede de una Jornada de Actualización Pediátrica

El viernes 2 de noviembre, desde las 8 hasta las 16:30 horas, se realizará en esta ciudad la Primera Jornada de Actualización Pediátrica, que cuenta con la organización del Servicio de Pediatría del Hospital “Julio de Vedia”. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Hostería “La Soñada”, ubicada en la calle Berutti Nº 2020, en el kilómetro 266 de la Ruta Nacional Nº 5.

La Jornada está dirigida a médicos pediátras y generalista, tanto de esta ciudad como de ciudades vecinas.
Entre los disertantes se contará al doctor Daniel Pollono, jefe del servicio de Oncología Pediátrica del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata; la doctora María Rosa Agosti, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas, del mismo nosocomio y el doctor Eduardo Cueto Rúa, jefe del Servicio de Gastroenterologia del mismo Hospital. Asimismo, disertará el nuevejuliense Nicolás Apro, ingeniero químico, especializado en Tecnología de alimentos en el INTI 9 de Julio; la doctora Luciana Hadid, médica pediátra, docente de Embriología y Genérica en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata y la doctora Mónica Romano, de la cátedra de Infecciosas del Hospital Muniz de la UBA.
La Jornada de Actualización Pediátrica cuenta con el auspicio del Círculo Médico de 9 de Julio, del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires (Distrito VII), de la Región Sanitaria II del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad de Morón.
EL PROGRAMA CIENTIFICO
La Jornada de Actualización Pediátrica en 9 de Julio tendrá el siguiente programa:
8 horas: Inscripción.
8:30 horas: Inauguración.
9 horas: “Sospecha de Cáncer en niños”, por el doctor Daniel Pollono.
10 horas: “Infecciones perinatales”, por la doctora María Rosa Agosti.
11 horas: Coffe break.
11:15 horas: “Enfermedad celíaca”, por el doctor Eduardo Cueto Rúa y “Desarrollo tecnológico aplicado a la formulación de alimentos para celíacos”, por el ingeniero Nicolás Apro.
12:30 horas: Receso. Lunch.
13:30 horas: “Sospecha de enfermedades genéticas a través del examen físico”, por la doctora Luciana Hadid.
14:30 horas: “¿Qué vacunas indico?”, por la doctora Mónica Romano.
15:30 horas: Presentación de casos. Discusión.
16:30 horas: Cierre de la Jornada.

LA ORGANIZACIÓN
En la organización de la Primera Jornada de Actualización Pediátrica participa un Comité Científico presidido por la doctora Mirta Martín e integrado por las doctoras Marina Chionetti y Leticia Gianni, como coordinadoras y Soledad Zappa, como secretaria. El Comité Organizador es presidido por la doctora Cristina Norbedo, del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Zonal “Julio de Vedia”.
LA INSCRIPCION
El cupo para participar de esta Jornada está limitado a cincuenta profesionales.
La inscripción, libre y gratuita, puede efectuarse por e-mail a: [email protected] o [email protected]

Más noticias