spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Reconocimiento a CARBAP en su 80º aniversario

En la tarde del domingo, en el marco del programa de actos y eventos previsto para la 115ª Exposición Rural de Ganaderia, Agricultura, Industria, Comercio y Artesanias de 9 de Julio, tuvo lugar un homenaje especial a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en su 80º aniversario. Precisamente, esta entidad fue fundada el 31 de julio de 1932 en una asamblea realizada en 9 de Julio, de la cual participaron las diez Sociedades Rurales, las de Ayacucho, Azul, Balcarce, Bolívar, Benito Juárez, Mar del Plata, Tandil, Trenque Lauquen, 25 de Mayo y 9 de Julio.

En esta oportunidad, referentes de las sociedad rurales fundadoras, junto con el presidente de CARBAP, Horacio Fermín Salaverri, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria. Allí fue plasmado el nombre de cada una de las sociedades rurales que dieron origen a CARBAP, institución que en la actualmente agrupa 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, representando a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.
Durante el acto y, más tarde, cuando se efectuó la premiación de los stands, hizo su presentación, con el lucimiento de siempre, la Banda Militar “Curupaití”, perteneciente al Grupo de Artillería Nº 10 de Junín.

Más noticias