spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fueron recibidos por el Dr. Sergio Alejandre y por el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.-

Los Concejales Giuliodoro y Cerdeira que habían a cercado al Ministro de Salud de la Provincial, Alejandro Collia el proyecto de solicitud de intervención del Hospital Julio de Vedia para analizar y buscar una solución a las necesidades planteadas por vecinos y empleados de la Institución. En el día ayer mantuvieron, una dilatada reunión por espacio de dos horas en el Ministerio de Salud de La Plata con el viceministro de Salud, Sergio Alejandre y el titular de la Dirección General de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Ortiz.

Los funcionarios provinciales recibieron allí a los concejales de Nueve de Julio del Frente para la Victoria José María Giuliodoro y Eduardo Cerdeira, quienes fueron consultados por las condiciones actuales de dicho Nosocomio.
Los Ediles señalaron que con el proyecto de intervención, su intención era « que las autoridades Provinciales fueran informados de las denuncias de la gente por las malas condiciones de atención en el Hospital Julio de Vedia» y de «la necesidad imperiosa de realizar un cambio urgente en las Direcciones del Hospital».
En este sentido, el Viceministro solicitó la opinión personal de los concejales respecto al tema e informó a los Concejales la preocupación del Ministro del área por la situación denunciada, y que se estaría trabajando acerca de cambios en ese sentido.
Entre otros temas, Giuliodoro y Cerdeira consultaron al Viceministro por las Farmacias Municipales, otro proyecto muy importante por ellos impulsados, a lo que el funcionario provincial prometió estudiar, y se mostró interesado a cerca de tan importante tema y de dar una respuesta a la brevedad.
Al finalizar la reunión los concejales acordaron con los funcionarios mantener otro encuentro a fin de dialogar sobre la marcha de los cambios específicos en torno al Hospital Julio de Vedia y sobre el proyecto de Farmacias Municipales.

Más noticias