spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Concejales le piden al Ejecutivo que solucione los problemas de habilitaciones

El viernes 13 de julio tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En la sesión el debate político tuvo algunos aspectos para resaltar. Se volvió a discutir el tema del Código Urbano y las habilitaciones, en casos de situaciones irregulares que se presentan por la falta de control del Ejecutivo.

Eso tiene que ver con las nuevas construcciones y las habilitaciones de inmuebles que cuentan con locales comerciales y edificios. Concejales de distintas bancadas, incluso del oficialismo, afirmaron que no iban a tratar más expedientes de este tipo y que la solución tiene que venir del Ejecutivo.
En otro pasaje de la sesión el Concejal del FpV Dr. Eduardo Cerdeira aprovechó la ocasión para referirse al tema de la emergencia en el orden municipal. Al respecto sostuvo, «estamos en emergencia y la única forma de salir es de reconocerlo».
Por su parte, el Concejal Javier Fernández defendió la postura del oficialismo señalando que «no negamos la realidad. Ajustamos como lo hace la Provincia y la Nación. Se está haciendo un esfuerzo para reducir los gastos», sostuvo el edil de la UCR quien señaló que el pago desdoblado de sueldos era una forma de reconocer la problemática situación económica.
ORDEN DEL DIA
DOCUMENTACION 304-12: Pro. Proyecto de Pedido de Informes. Edificio ex Usina.
DOCUMENTACION 318-12: D.E. Proyecto de Ordenanza. Condonación de deuda.
DOCUMENTACION 334-12: Pro. Proyecto de pedido de Informes. Recolección de residuos patológicos.
DOCUMENTACION 339-12: FpV-K. Proyecto de Comunicación. Garrafa Social.
DOCUMENTACION 350-12:FpV-K. Proyecto de Pedido de Informes. Zoonosis.
Se incorporó al Orden del Día la DOCUMENTACION 193-11, relacionados con solicitud de informaciones del Concejo al Ejecutivo para que dé a conocer al cuerpo legislativo los casos de juicios en los que está involucrado el Municipio.
Por mayoría fueron aprobados dos expedientes:
DOCUMENTACION 313-12: D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica modificación contrato de locación.-Municipalidad de 9 de Julio y Señores José Luis Rius y Ana María Rius.
DOCUMENTACION 314-12: D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica modificación contrato de locación.-Municipalidad de 9 de Julio y Sr. Domingo Pfister.
ASUNTOS ENTRADOS
DOCUMENTACION 376-12: PRO. Proyecto de Resolución. Pago desdoblado del medio aguinaldo en la Provincia de Buenos Aires.
DOCUMENTACION 394-12: U.C.R. Proyecto de Resolución. Adhiriendo a Proyecto de Ley presentado por Diputados del FpV / Fertililización asistida.
DOCUMENTACION 399-12: U.C.R.-Proyecto de Decreto. Modificando Reglamento Interno del H.C.D.
DOCUMENTACION 400-12: FpV-K.-Proyecto de Resolución. Reproducción asistida.

Más noticias