spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El inicio del ciclo lectivo está “en estado de alerta”

[3 de febrero de 2010] A poco de comenzar el ciclo lectivo, los docentes y el gobierno provincial ya tuvieron su primer conflicto del año.

La Secretaria Gremial de la FEB de 9 de Julio, Adriana Cantoni,  diálogó con “EL 9 DE JULIO” sobre este tema.

Cantoni explicó que “previa paritarias, para el lunes 1, estábamos convocados a una reunión por el Ministerio de Educación de la Provincia. En horas del mediodía del mismo lunes, se recibe la comunicación de que se había suspendido esta reunión, considerando que debíamos tener en cuenta primero las reuniones de paritarias nacionales. Entendemos que esto hace que estemos nuevamente en conflicto, porque lo habíamos anunciado a fin de año pasado, que iba a suceder esto”, recordó.

La Secretaria Gremial aclaró que “nuestra intención no es no iniciar el ciclo lectivo, o nuestras tareas habituales, si no hablar de una recomposición salarial, y de los descuentos que se efectuaron en los días de paro, para lo cual, la presidenta de la FEB hizo su presentación frente a la OIT, ya que estos paros se llevaron a cabo porque no se cumplió con lo pactado y acordado en la paritaria del mes de agosto”.

Por todo esto, Adriana Cantoni sostuvo que “la docencia en la provincia de Buenos Aires está transitando serios conflictos, que ponen en estado de alerta el inicio del ciclo lectivo. No somos los docentes los que no queremos el diálogo, y una vez más el gobierno ha demostrado su falta de interés y compromiso para la educación”.

“No sabernos cuándo estaremos convocados. Pero sí decimos que los docentes estén en estado de alerta y movilización. Esta actitud del ejecutivo provincial es innecesaria y de irresponsabilidad que nos lleva indefectiblemente al conflicto”, afirmó. “Podrían haber medidas de fuerza”, adelantó.

Jornada Preparatoria para pruebas de selección a Cargos Jerárquicos

Transitorios.

En otro orden de cosas, la Secretaria Gremial de la FEB informó que “Desde la Escuela de Capacitación, han dispuesto unas jornadas preparatorias, para las pruebas de selección de cargos jerárquicos transitorios. Se van a llevar a cabo en la Zona 7, en 9 de Julio como sede, y en Trenque Lau- quen”.

“Será el 25 de febrero, de 9 a 16 horas en 9 de Julio, y la jornada va tener como tema a tratar, el rol directivo, la resolución de problemáticas, y la técnica del coloquio. Esta convocatoria es para todos los docentes afiliados que quieran presentarse a una prueba de selección. Desde la entidad, estamos pidiendo que pasen por aquí, que se inscriban, ya que nosotros, para el día 15, debemos elevar la nómina de aspirantes a rendir el concurso”, señaló.

Más noticias