spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Provincia abrirá una mesa de diálogo

En medio de la seguidilla de paros de la semana próxima, la administración de Daniel Scioli buscará abrir una mesa de diálogo con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, al tiempo que recibirá a las conducciones de las entidades rurales.

Los dos anuncios fueron realizados hoy por el propio Gobernador Daniel Scioli, quien dijo que “comprende” el reclamo de los trabajadores, y que el derecho a huelga está contemplados en la Constitución Nacional y que “hay que respetar”.
Pero enseguida Scioli adelantó que igual que hizo con la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Buenos Aires (Fegeppba) la semana pasada, abrirá mesas de diálogo con el resto de los gremios estatales –incluidos los docentes- para tratar la cuestión del pago del aguinaldo “lo antes posible”.
Al mismo tiempo, el Gobernador reveló que recibirá a la conducción de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que viene reclamándole sin éxito un encuentro, para tratar cuestiones relacionadas con la aplicación del revalúo de tierras.
Según Scioli, que dijo que ese encuentro se extenderá al resto de las entidades ruralistas, tendrá por objetivo considerar “cualquier situación que haya injusta”, porque “no queremos cobrar el revalúo a un campo que esté inundado o esté con una sequía crónica”. (DIB)

Más noticias