spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Confirmaron paro de ATE y CTA para el miércoles

 Referenes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), confirmaron ayer que el miércoles realizarán medidas de fuerza que incluyen paros y cortes de calles y rutas contra el pago del aguinaldo en cuatro cuotas, mientras que desde el Frente Gremial docente anticiparon la posibilidad de que el paro decidido ayer se realice el viernes.

Oscar Isasi, secretario general de la delegación provincia de ATE, confirmó que «la semana que viene vamos a estar en asamblea permanente» y detalló, que «el miércoles habrá paro, movilización y cortes de ruta» en repudio a la medida provincial de abonar el medio aguinaldo en cuotas desde el 15 de julio a los primeros días de agosto.
En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “primero como CTA vamos a hacer una jornada de protesta el miércoles, y por otro lado el viernes, el día de cobro de los docentes, haremos seguramente un paro coordinado con todos los gremios del Frente Gremial Docente”.
El gobierno provincial tiene la responsabilidad de pagar salarios, de esto no se puede desligar. Pero después, en el esquema económico y tributario de la provincia, también una responsabilidad concurrente del gobierno nacional respecto al pago de la coparticipación”, dijo Baradel.
“El aguinaldo lo esperamos para hacer un gasto extraordinario o poder saldar alguna deuda, y la verdad que esta decisión tomada una semana antes del cobro, además de ser injusta, es absolutamente arbitraria y nos perjudica mucho”, agregó en titular de Suteba. (DIB)

Más noticias