spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Juan Pedro Merbilhaá disertó en 9 de Julio

En Sociedad Rural de 9 de Julio, se realizó una jornada sobre las acciones judiciales que puede utilizarse frente al revaluó fiscal de las tierras en la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria que fue impulsada por Fundación Despertar, Delegados de Sociedad Rural Argentina, Productores Rurales Autoconvocados de 9 de Julio y Productores Agrupados de Dudignac, invitó al abogado tributarista Juan Pedro Merbilhaá, quien, entre otras cosas, informó a los presentes sobre los distintos instrumentos legales que el productor agropecuario puede utilizar para su defensa.
Con la presencia del Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina Julio Currás y un centenar de productores de Bragado, Chivilcoy, Gral.Viamonte, Carlos Casares, Lincoln, Henderson y Bolívar, letrados y contadores presentes, Merbilhaá dejó antes de abordar en profundidad la temática, aspectos sobre por qué se llega a un revaluó de estas características, remarcando que “el gobierno nos traslada el costo inútil de los impuestos, no dando respuesta como quisiéramos los ciudadanos”.
En otro párrafo subrayó que “Sicoli o el gobierno nacional no vienen como un «llanero solitario» a defender a la sociedad contra el campo. Sólo necesitan dinero para pagar los errores políticos de su gestión.
Entonces tenemos inconstitucionalidad sobre inconstitucionalidad. Y esto (sobre el revaluó fiscal de la tierra) ha sido hecho al margen de la constitución de la provincia”, aseguró Merbilhaá.

Más noticias