spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Charlas de prevención para adultos mayores

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, pusieron en marcha, a partir de la firma de un convenio, una serie de charlas preventivas en materia de seguridad orientadas a los adultos mayores.

“Hay que incorporar la seguridad como una forma de vida, y lo decimos en referencia a la prevención”, sostuvo Casal, y remarcó que esta cuestión “no es una externalidad, sino que forma parte de nuestra vida y hay que construir hacia adentro medidas de prevención, más allá de las responsabilidades del Estado en el control policial de la seguridad pública”.

La cartera de Justicia y Seguridad diagramó junto al IPS estas charlas que arrancaron en La Plata, pero seguirán desarrollándose en ciudades del conurbano e interior, para trasladarles a los abuelos consejos útiles como una forma de construir seguridad ciudadana.

A su turno, Cascallares se dirigió al auditorio presente sosteniendo que “estamos trabajando con todos los organismos de la Provincia en función de nuestros beneficiarios. El Gobernador Scioli nos dice que la responsabilidad por la seguridad es de todos y nosotros la asumimos a partir de un trabajo articulado de prevención”.

Durante la actividad se les entregó a los presentes un folleto con información, datos útiles y consejos concretos acerca de que comportamientos y hábitos utilizar para prevenir situaciones de inseguridad.

La Guía para estar Prevenidos aconseja “no guardar nunca grandes sumas de dinero en su casa”; “al ver humo o agua debajo de su puerta no abrir, sino llamar al encargado o a un vecino”; “nunca dejar entrar a extraños al hogar”; “no retirar dinero de los cajeros por la noche”; y “no mostrar dinero en efectivo otros elementos de valor como joyas”.

De la charla participaron el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; la superintendenta de Servicios Sociales de la Policía, Regina Graciela Zonta; y el director provincial de Relaciones con la Comunidad, José Sánchez, entre otros.

Más noticias