spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Sortearon el fixture del Campeonato de Primera «A»

En menos de dos semanas se dará inicio oficial al fútbol grande de 9 de Julio. Esta noche quedará sorteado, en la reunión del Consejo Directivo, el fixture del Campeonato de Primera «A» que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

El certamen comenzará el fin de semana del sábado 16 y el domingo 17 de junio.
Se disputará por el mismo sistema de años anteriores, todos contra todos a dos ruedas y los partidos darán inicio a partir de las 15 y 45 horas, mientras que a las 13 y 30 darán inicio los encuentros de Reserva.
El Torneo de Primera “A” 2012 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol llevará el nombre de «Juan Carlos Montalbano». El ganador de este certamen obtendrá el titulo de Campeón 2012 de la Liga Nuevejuliense de Futbol.
Se clasificarán dos equipos de la Liga Nuevejuliense de Fútbol al Torneo del Interior 2013 organizado por el Consejo Federal.
Al mismo tiempo, se clasificarán siete equipos de Clubes de la Liga Nuevejuliense Categoría “A” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Interligas 2012.
El octavo equipo participante en el Torneo Interligas 2012 será el campeón del Torneo de Primera “B” (de manera optativa). Si este no decidiera participar, el octavo equipo clasificado del Torneo de Primera “A” ocupara la plaza indefectiblemente. .
Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el decimo lugar descenderá a la categoría “B” 2013. Este año no hay promoción.

DEFINICIONES
En caso de existir igualdad en puntos al término del presente torneo, a los efectos de establecer una clasificación se definirá en favor del equipo contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Partido jugado entre sí.
d) Mayor diferencia de gol de los partidos jugados entre sí.
e) Tabla de Conducta Deportiva y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

DEFINICION DEL CAMPEÓN:
En caso de empate en puntos en la primera posición a fin de definir el Campeón 2012 de la Liga Nuevejuliense de Futbol se deberá jugar un partido de desempate en cancha neutral.
Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si En caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes la posición de los dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 14 (los dos que tengan mayor cantidad de puntos en los resultados entre sí).

Más noticias