spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Defensores de la Boca se adueñó del festejo ante un Naón que no se lo esperaba

[18 de enero de 2010] En cancha de French, el equipo Defensores de la Boca logró un triunfo muy importante en el inicio del Torneo del Interior. Los boquenses se quedaron con el duelo de debutantes en esta competencia que organiza el Consejo Federal. En forma meritoria Defensores le ganó a Naón por 2 a 1, haciendo mejor las cosas a la hora de defender y atacar.

Por primera vez en la historia participan tres equipos de 9 de Julio en forma simultánea. En esta Zona 64, también juega Once Tigres que quedó libre y el próximo fin de semana recibirá a Defensores de la Boca.

El partido se desarrolló bajo un intenso calor y ante una regular cantidad de espectadores. El marco parecía escaso al comienzo y, poco a poco, comenzó a poblarse en los primeros instantes del choque.

Parecía que Naón quería hacerse dueño de la pelota. Pero se encontró con un Defensores que cuando recuperaba la pelota salía rápido a la hora de atacar. En el minuto 8′ Tudesco se quedó con un centro de Meroni y a los 11′ Romero habilitó a Todino quién no pudo dominar.

Contestó Naón con una llegada en forma de centro de Gonzalo Rodríguez que despejó Ballesteros. Iván Cenizo tuvo una ocasión clara y no la aprovechó tocando desviado cuando quedó solo en el minuto 14, en la opción más clara hasta el momento.

En la respuesta, intervinieron en una buena jugada Rodríguez y Agustín Díaz salvando nuevamente muy atento Ballesteros. Naón no podía entrar y a los 21 Fernando García probaba de lejos. El toldense Nelson Gómez también probaba desde fuera del área, desviado.

Hasta que en el minuto 25′ el conjunto local logró la apertura del marcador en una jugada individual de Pablo Romero tocando por encima de Agustín Tudesco cuando salió a achicar. En el gol se reflejó el acierto de Romero y la ventaja de la defensa roja, mal parada. Ganaba Defensores 1 a 0 y estaba bien.

Naón no encontraba el camino. A los 37′ remató Bustos de media distancia y Tudesco atajó en el primer palo. Un minuto más tarde, Romero desde unos 30 metros pegó un remate en el travesaño.

Cuando se jugaban 39, Pablo Romero nuevamente remató de emboquillada y la pelota pegó en la parte superior del travesaño cuando Tudesco no llegaba.

Naón contestó con una situación de peligro en la que Maximiliano Gómez no pudo resolver con contundencia. En el minuto 43′ Emanuel González envió un centro peligroso que no llegó a destino. En el final de la etapa Pablo Romero estuvo cerca de lograr el segundo tanto apareció solo y su remate dio en el palo cuando se jugaban 45′.

Defensores se fue a los vestuarios con la sensación de haber quedado más cerca del segundo que Naón del empate y los rojos querían acomodar las piezas en el vestuario.

En el complemento, algunos jugadores de Defensores empezaron a sentir el cansancio. Naón siguió al mismo ritmo y de a poco se adelantó en busca de la igualdad.

El visitante no tuvo la claridad suficiente, pero se las ingenió para preocupar con pelota parada. En el minuto 8′, estuvo cerca García tras en un tiro de esquina pero su remate fue desviado por la cabeza salvadora de un defensor.

En el minuto 12′, un centro se le escapó a Tudesco y Defensores no pudo aprovecharlo. A los 17′ con el resto de su energía Ignacio Martín ganó la posición, se fue solo pero Tudesco se quedó con su remate.

En el minuto 20′ el arquero boquense Ezequiel Rocca se salió del área al sacar, lo advirtió Ponce y el tiro libre fue aprovechado por Alejandro Bazzo. El «1» estuvo tapado y la pelota lo sorprendió. Estaban 1 a 1.

Para colmo, en el minuto 32′ se fue expulsado Juan Todino por doble amonestación en Defensores. Naón salió a jugarse por el triunfo con más decisión pero no tuvo precisión en los últimos metros.

Los dos técnicos metieron cambios. Defensores pretendía más oxígeno en algunos de sus jugadores y Naón buscaba variantes en el juego.

A los 33′ Gómez remató afuera. Un buen remate de Crosa encontró bien parado al arquero Rocca cuando el reloj marcaba 35′. Defensores recuperó su ofensiva. El partido se hizo de ida y vuelta en el último tramo, siendo emotivo.

El ingreso de Sebastián Ríos le permitió a Romero encontrar un respiro. Emanuel González terminó a muy buen ritmo en Naón y con un centro fuerte, nadie pudo empujar la pelota.

En el minuto 46′ llegó la jugada del penal en una corrida de Romero, que fue tomado en el área cuando iba a enfrentar a Tudesco. No dudó Guiotto en cobrar el penal. Todos pedían que lo ejecutara Romero, el «9» fue por el gol de la victoria pero la pelota dio en el travesaño.

Parecía empate, pero no fue así. Defensores sintió que podía hacer el último esfuerzo en una jugada de Ríos por derecha, llegó el centro al área y le quedó a Jorge Bustos para sentenciar el 2 a 1 y desatar toda la alegría de jugadores, cuerpo técnico y la ruidosa hinchada que llegó hasta French.

Más noticias