spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El campo marchó a La Plata para decirle no al impuestazo de Scioli

Productores de 9 de Julio viajaron junto a distintas columnas a la legislatura bonaerense buscando convencer a Senadores y Diputados. De aprobarse el nuevo paquete fiscal de Scioli, el inmobiliario rural bonaerense, podría llegar a un aumento del 900% al 1.400%. La movilización es en el marco de la medida de fuerza que se inicio hoy y prosigue hasta el domingo 13.

A partir de la 0hs. de hoy y hasta las 24hs. del domingo 13 de mayo miles de productores agrope- cuarios de la provincia de Buenos Aires le dicen NO al proyecto de revaluó fiscal que impulsa el gobierno de Daniel Scioli y que será tratado hoy en el Senado bonaerense.

Participaron productores de 9 de Julio
La medida de fuerza que consiste en la no co- mercialización de ganado en pie y granos fue convocada por CARBAP y Sociedad Rural Argentina y a la que se sumaron Federación Agraria Argentina y Coninagro, en rechazo a la presentación de un proyecto de ley que propone incrementar el impuesto inmobiliario y al examinarlo es exorbitante, sumado a un desmesurado revalúo fiscal alejado de la realidad productiva, con consecuencias directas en fuertes incrementos de cargas tributarias nacionales, sostuvo Alberto Gallo Llorente presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, que junto a productores locales marcharon hacia la ciudad de La Plata donde se congregaron con distintas columnas de productores que llegaron de los cuatro puntos cardinales de la provincia.
Desde CARBAP sostienen que es una imposición, llevada adelante sin atender reclamos y propuestas concretas alcanzadas por las entidades para resolver la grave crisis financiera por la que atraviesa la provincia.
En este sentido la entidad que nuclea a las rurales de Buenos Aires y La Pampa, informaron que al no haberse recibido respuestas a ninguno de los planteos realizados, ni haber sido respondidos los pedidos de audiencia solicitados en su oportunidad al Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires y teniendo en cuenta que el malestar y la preocupación en el interior de la provincia de Buenos Aires crece y que la situación de nuestros productores se tornará muy grave, se decidió a un paro y movilización, informaron desde CARBAP.

El plan de lucha
La entidad rural informó que el plan de lucha consta de:
Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 hs. del día Jueves 10 de Mayo hasta las 24 hs. del día Domingo 13 de Mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.
Continuar con las Jornadas de Esclarecimiento y movilizaciones en todos los pueblos y ciudades del interior bonaerense.
Movilizarse hoy jueves a la Ciudad de La Plata a las 10 hs frente a la Legislatura, con el objetivo de esclarecer a los legisladores sobre las graves consecuencias que la aprobación de dicha ley conllevará al desarrollo de las comunidades del interior.

El viernes en Casares
Por último Gallo Llorente informó que el próximo viernes a las 19hs. en Sociedad Rural de Carlos Casares, estará exponiendo sobre este proyecto, el tesorero de CARBAP, Horacio Salaverry, quien va informar como sacar el cálculo y allí saber un supuesto de lo que tendríamos que pagar. Esto es importante para nosotros los productores para darnos cuenta ante que estamos informó Gallo Llorente, quien señaló «si no accionamos ahora luego será tarde» remarcó el titular de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias