spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Inauguraron luminarias en Ciudad Nueva

En la tarde de ayer, en la intersección de las calles Azcuénaga y Mariano Moreno, en Ciudad Nueva, tuvo lugar un acto en el cual fueron inauguradas cinco luminarias de sodio de 150 w, cada una, colocadas en la calle Azcuénaga de desde Rastreador Fournier hasta Mariano Moreno. Para ello, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios local debió construir unos 700 metros de línea de pre ensamblado, a los efectos de abastecer las luminarias.

Otras tres luminarias, de similares características, fueron colocadas en la prolongación de la calle Beruti, las cuales también fueron inauguradas en esta ocasión.
Participaron de este acto, además de las autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante de esta ciudad, integrantes de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», representantes de instituciones y vecinos de esa barriada.
Al dirigirse a los presentes, el intendente municipal doctor Walter Battistella, manifestó su orgullo «de poder inaugurar esta luminarias de alumbrado público tan anheladas por los vecinos de esta zona que transitan mucho esta calle desde que hemos podido consolidarla con piedras».
Por otra parte, el Intendente recordó que, la colocación de estas luminarias, son parte de un proyecto realizado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12 y recogido por los concejales Noelia Gatti y Hugo Gailach.
«Es digno de mencionar -añadió el jefe comunal- que un proyecto elaborado y trabajado por unos chicos hoy se ve completado. Asimismo hay otros proyectos en carpeta, también para esta zona, trabajado por chicos, que en lo posible serán realizados a corto plazo.
Sabemos que hay muchas necesidades y hay dificultades para poder concretar todos los pedidos que los vecinos nos están haciendo, por que se trata de un año difícil en lo económico a raíz de la crisis internacional».
«Hemos tomado la decisión política de seguir haciendo las obras, seguimos manteniendo la misma postura, pero sabemos que las dificultades económicas van a hacer más lenta la finalización de las obras. Pido a los vecinos que tengan la seguridad de que las vamos a concretar, satisfaciendo las demandas de todos los vecinos», refirió.

Más noticias