20 octubre 2020

PRO: «Esperábamos un discurso más político»

El Presidente del Bloque de Concejales del PRO, Cdr. Mariano Barroso se refirió al discurso pronunciado por el Intendente en la apertura de sesiones ordinarias. Por un lado señaló que el informe de la gestión en 2011 fue muy detallado y por el otro se refirió a la falta de información sobre la proyección a futuro.

INFORME DE GESTIONES
En relación al informe de gestión comentó Barroso que «nos vino bien porque es muy parecido a lo que vamos a ver en la Rendición de Cuentas, tomamos notas pertinentes».
«Desde nuestro bloque esperábamos un discurso más político, con los desafíos del Intendente de acá a los cuatro años venideros», reconoció Barroso.
«El informe fue muy detallado, área por área, resultó interesante escucharlo, pero me parecía que era un tema que se va a tratar y nos hubiera gustado más de política estratégica a largo plazo», consideró el Presidente del Bloque del Pro.
Entre otras enunciaciones del Intendente, analizada por Barroso señaló que «busca mayores consensos y participación, buscando a los diferentes sectores políticos y de otras entidades. Ojalá que se logre. Por la experiencia que tengo, en dos años no he visto que a la oposición le haya dado una participación activa. No hemos recibido invitaciones de parte de él. Sí las veces que solicitamos hablar con él nos ha abierto las puertas y nos ha atendido».
Barroso recordó que el Intendente hizo un reclamo para lograr mayor energía, «que está necesitando 9 de Julio para su progreso, un limitante fundamental que está teniendo la ciudad».
Compartimos en ese sentido el pedido de autonomía. «No sólo pedimos mayor autonomía desde la Provincia al Municipio sino reclamamos que haya más autonomía desde el Gobierno Municipal a las localidades del interior: en el úlimo presupuesto sólo el 6,8 % se destina a las localidades del interior».
MATADERO
Sostuvo Barroso que «nos llamó poderosamente la atención la ausencia total en el discurso del tema del nuevo Matadero Municipal. No mencionó absolutamente nada y sigue sin funcionar, aunque ya está inaugurado. Pensábamos que iba a explicar al Concejo y toda la comunidad cuál era el problema que tenía el matadero actual, más la erogación de inversión, como así también el gasto corriente y constante»
LOTEOS
Con respecto a otro tema relacionado como la utilización de tierras en el predio del ex matadero de Agustín Alvarez y Compairé, para construir viviendas ante el anuncio de campaña por el Intendente en 2011; Barroso recordó que se cambió la zona residencial del Código Urbanístico con un apuro por parte del oficialismo.
«Tampoco dijo mucho con respecto al loteo de tierras, sólo que había llegado una autorización de La Plata.
De los dos temas importantes como el nuevo matadero y las tierras del viejo matadero «dijo poco y nada; pensamos que el discurso del señor Intendente iba a ser más jugoso».
DEFICIT
El Concejal Mariano Barroso se refirió al déficit de 6,3 millones y se mostró preocupado en ver «cómo quedan las arcas municipales».
«Cuando hubo el primer déficit sabíamos que uno de los principales motivos era la erogación para la puesto en marcha del matadero municipal», sostuvo Barroso preocupado por una inversión de «más de dos millones y medio de pesos, que está inaugurado y que todavía no esté en funcionamiento por lo menos me llama la atención».
«Con una baja de la coparticipación de la Provincia a 70 municipios, entre ellos a 9 de Julio, en este momento hay que ser eficientes en el gasto. Es importante conocer las erogaciones futuras», sostuvo Barroso quien se preguntó qué pasa con lo que se había dicho de preservar la fuente laboral.
CONCLUSION
El Concejal Mariano Barroso detalló que «nos fuimos con un sabor a poco», porque le hubiera gustado que el Intendente «haya hablado más de una política a largo plazo de cuatro años y no de lo que se hizo en 2011 que lo vamos a ver en la Rendición de Cuentas».
Barroso consideró que hubiese sido oportuno que el Intendente hablara de temas como los planes de inversiones en viviendas, como el basural y el desarrollo estratégico, que es su responsabilidad de gestión».

Últimas noticias

El Intendente Barroso se encuentra aislado

En el día de hoy el Intendente Municipal Mariano Barroso comenzó a transitar un aislamiento preventivo motivado por un contacto...

Alexander Díaz, un gol para sumar confianza

El día viernes San Lorenzo cayó en los dos amistosos ante Lanús. Si bien a nivel colectivo San Lorenzo presenta dudas, para el nuevejuliense...

Hay 16 nuevos casos y 17 recibieron el alta

Los contagios continúan en 9 de Julio en cantidad y a velocidad, como lo explicaron las autoridades del Comité de Crisis. Se conocieron 16...

Ruta 65: la Provincia licitó tres obras

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario...

La lluvia hizo un muy buen aporte para la zona agrícola

Después del intenso calor del fin de semana, la lluvia se hizo presente con un muy buen aporte para la campaña agrícola 2021. Era...

Noticias relacionadas

- Advertisement -