spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fraterna CEyS, tiene muy buena respuesta

[17 de diciembre de 2009] Hace aproximadamente cuatro meses que la Tarjeta Fraterna CEyS se empezó a utilizar en 9 de Julio. El resultado es muy positivo y este instrumento de crédito es cada vez más utilizado en la comunidad. Desde la CEyS destacaron el acceso a sectores que no podían contar con una tarjeta.

El Presidente de la CEyS Omar Malondra indicó que «estamos muy contentos porque tuvimos un dato que nos dio la propia gente de ‘Fraterna’: estamos en un muy buen nivel de adhesión en relación a otras ciudades que son más grandes que 9 de Julio».

En ese sentido, especificó Malondra que «estamos con la misma cantidad de tarjetas habilitadas, que ciudades que habían empezado antes y que son mucho más grandes que 9 de Julio».

Malondra explicó que se entregaron muchas tarjetas y que hay gente que aún no la habilitó, que la está analizando y estudia su habilitación para hacerlo más adelante. El Presidente de la CEyS aclaró que, en un primer paso,»la tarjeta se habilita únicamente en la Cooperativa. Luego, en caso de utilizarla, los resúmenes mensuales se abonan en el Banco Credicoop».

«Es una buena herramienta. Gente que la estuvo utilizando nos han agradecido el hecho de acceder a un nivel de crédito que con otras tarjetas no accedían. Estamos muy satisfechos», afirmó Ma- londra.

El Presidente de la Cooperativa, comentó que «para nosotros esto tiene un perfil social distinto. En primer lugar, parte de los recursos de la Tarjeta se vuelcan nuevamente a la comunidad y a la propia Cooperativa».

Agregó manifestando que «la modalidad de compra y el sistema de crédito es muy similar en cuanto al fondo. En función de mayor cantidad de tarjetas habilitadas, será en beneficio de los nuevejulien- ses».

En cuanto a los requisitos, que se informan a la hora de la solicitud, se tiene en cuenta los ingresos de las personas y si son empleados deben presentar recibos de sueldo y para los monotributistas, las declaraciones juradas.

La Cooperativa genera el trámite, el Banco hace los controles normales y si la recibe es porque está evaluada. El trámite es rápido.

Insistió Malondra en que «mucha gente ha adquirido elementos con la Tarjeta Fraterna  y están muy satisfechos con el manejo».

Fraterna

Fraterna sumó a la 9 de Julio en el mes de agosto. «Fraterna CEyS» es el resultado de un acuerdo celebrado entre la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Ltda., Banco Credicoop Cooperativo Limitado y Fraterna Cooperativa de Provisión de Servicios Ltda. Funcionarios de Fraterna .

El Banco Credicoop -emisor de la tarjeta-, y la Red Cabal de Comercios Adheridos, garantizan bajas tasas de interés para el asociado al momento de financiar las compras, y una cobertura comercial que abarca todos los rubros: supermercados, farmacias,  tiendas de indumentaria, restaurantes, perfumerías y otros rubros.

Más noticias