spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El 16 de diciembre empieza la inscripción para el ciclo lectivo 2010: explicaciones de la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón

[14 de diciembre de 2009] La inscipción para el ciclo lectivo 2010 comenzará el día 16 de diciembre en todas las entidades educativas de 9 de Julio. Se inscribirá para Primer Año y en algunos casos para Cuarto Año del nivel Secundario, con modificación en cuanto a las edades, de acuerdo al informe brindado por la Inspectora Jefe Distrital de Educación Profesora Lucrecia Salomón.

El horario de inscripción dará inicio de 8 a 12 horas y posteriormente de 13 a 17 horas. En caso de no finalizar la inscripción el día 16 pasaría para el día 17 en secundaria. En el caso de nivel primario, el día 17 está prevista una reunión con todos los directores para entrecruzar los datos de los alumnos de los alumnos de primer año.

«Se recomienda a los padres anotarlos en la escuela de la zona de influencia y que lo anoten en otra escuela. El año pasado en una escuela granda la zona de influencia dio 20 alumnos y había 40 lugares», sostuvo la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón.

La Prof. Salomón sostuvo que «dónde mayor demanda hay es en el turno de la mañana y tratamos de satisfacer las demandas. Estamos obligados a guardar el banco a los alumnos, no el turno, ni la modalidad». Adelantó que este año se abrió un primer año en el Escuela Nº 1 y en el 2011 eso no se va a poder volver a hacer.

Primario

La modalidad de la inscripción será similar a la del año anterior en nivel primario e inicial. «Los criterios son los mismos que rigieron para el ciclo lectivo 2009. Primero ingresan los hermanos de los alumnos, después los hijos del personal docente y no docente, en tercer orden los alumnos con cercanías de domicilio de la zona de influencia, también se considera cercanía del trabajo de los padres. Si sobran vacantes, se hará un sorteo público».

Se recomienda a los padres deben concurrir con el D.N.I. o declaración jurada para constatar fehacientemente el domicilio. En caso de ser necesario tendrán que presentar contrato de alquiler.

Secundario

En el caso del nivel secundario la Inspectora Salomón aclaró que «se pueden anotar en cualquier escuela en Primer Año. Los que se tienen que anotar en Cuarto van a tener ingreso dónde haya vacantes».

En cuanto a las modalidades indicó Salomón que la Escuela Técnica Nº 2 va a tener una modalidad en Cuarto que es Técnico en Tecnología de Procesos y Electromecánica y la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause solicitó «Informática personal y profesional» (próximamente se confirmaría), única oferta en planta urbana.

«La Escuela Secundaria Nº 12 es la única que va creciendo como secundaria. El año pasado abrió 4º año y ahora va a tener un 4º y un 5º, para conformarse como una escuela de seis años. Varias escuelas se van a conformar con seis años: las secundarias y media de French, la de La Niña, la Esc. Media de Dudignac», agregó Salomón.

Sobre los cambios para el 2010, Salomón indicó que «va a haber una Secundaria Común y después el Secundario Orientado 4º, 5º y 6º. Las modalidades serán Bachiller en Ciencias Naturales, Sociales, Economía y Administración, Comunicación. En 9 de Julio no hay Lengua Extranjera, Educación Física ni Arte».

Más noticias