spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La elección de la Mesa Directiva del Concejo se aprobó por mayoría

[11 de diciembre de 2009] El Concejo Deliberante de 9 de Julio eligió autoridades en el día de ayer y no hubo grandes sorpresas, en base a los últimos comentarios previos. El Dr. Horacio Baglieto (UCR) seguirá a cargo de la  Presidencia. El recién asumido Hugo Gailach (PRO) es el Vicepresidente 1º, mientras que el Dr. Marcelo Gago se hizo cargo de la Vicepresidencia 2º . Oscar Castagnino reemplazará a Ana María García en la Secretaría.

Por 13 votos afirmativos y 5 abstenciones, se aprobó la conformación.

Consenso entre 4 bloques

A la elección de autoridades se arribó en base a las distintas posturas de los bloques, analizadas y tratadas previamente a la sesión.

Los Bloques de la UCR, el del PRO, Propuesta Republicana y Bloque Ciudadano, en líneas generales tuvieron más coincidencias que diferencias.

El descontento del PJ

El FpV – PJ no estuvo de acuerdo en la conformación de la Mesa de Autoridades. Pese a ser la segunda fuerza en el Concejo, el justicialismo se quedó sin nada en el reparto de cargos.

Desde el PJ alzó la voz de protesta el Dr. Ricardo Gallo Llorente señaló que desde su bancada no se recibió ninguna invitación para integrar la Mesa Directiva y aseguró que se los había dejado de lado.

Más noticias