spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

Concejal Esteban Naudín: “el tránsito no puede esperar”


En una reciente entrevista, el concejal Esteban «Tete» Naudín manifestó su creciente preocupación por la problemática de los incidentes viales en nuestra ciudad. En la entrevista destacó que esta situación se ha agravado debido «a la inacción de la Intendencia Municipal durante los últimos años», destacando la necesidad urgente de implementar medidas efectivas para mejorar la seguridad vial.
«El tránsito no puede esperar», afirmó Esteban Naudín, quien explicó que mejorar la situación vial en 9 de Julio requiere de un plan sostenido en el tiempo. “Este plan debe tener como eje fundamental la educación, seguida de un programa de concientización permanente y la ejecución de obras de infraestructura vial costo-efectivas”. A su vez, insistió en que la combinación de estos elementos es crucial para lograr un cambio significativo.
Desde hace más de dos años, Naudin y su par del Frente Renovador local Sebastián “Chachi” Malis han presentado múltiples iniciativas para abordar esta problemática. Entre estas propuestas se incluye la creación de un mapa de calor que identifica las 15 esquinas más críticas, donde ocurre más del 50% de los incidentes viales. Además, han impulsado la declaración de Emergencia Vial para dotar al intendente de mayores recursos, la implementación de transporte escolar, y la realización de jornadas anuales de Seguridad, Educación y Concientización Vial.
A pesar de estos esfuerzos, el concejal lamentó que «la intendencia municipal no haya tomado medidas concretas para resolver la situación». Afirmó Naudín: «los nuevejulienses necesitamos que el Municipio resuelva esta problemática que tanta angustia y preocupación diaria genera. ¿Qué están esperando?», expresó, haciendo un llamado a las autoridades para que actúen de manera efectiva.

Más noticias