spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
viernes, mayo 24, 2024

Diario EL 9 DE JULIO celebra hoy su 115º aniversario


Este miércoles 15 de mayo, Diario EL 9 DE JULIO arriba al 115° aniversario de su fundación. Somos el medio de comunicación con mayor actividad a lo largo de los años en el partido de 9 de Julio, como así también nos encontramos entre los de mayor trayectoria  en la Provincia de Buenos Aires. Año a año renovamos el compromiso, afrontando los nuevos desafíos que se presentan.
Cuando comenzó su actividad EL 9 DE JULIO, el 15 de mayo de 1909, se mantenías las costumbres del siglo XIX. Recién con la primera gran guerra en Europa, el
mundo ingresaba en el convulsionado siglo XX.
En este contexto de una sociedad mundial globalizada, Diario EL 9 DE JULIO se encuentra en un proceso de transformación como todos los medios de comunicación, reafirmando el compromiso informativo, con objetividad, veracidad y, al mismo tiempo, manteniendo respeto por la profesión y por la comunidad. El objetivo siempre es expresar los deseos del bien común.
En el marco del uso de nuevas prácticas, herramientas y plataformas digitales a través de la página web y redes sociales, «EL 9 DE JULIO» llega a los lectores de la comunidad, de la Provincia, el país y el mundo.
Siempre la prioridad es la información nuevejuliense, por el sentido de pertenencia y la esencia como medio de comunicación del interior, abocado a la ciudad y localidades
del Partido de 9 de Julio, sin descuidar lo que ocurre en la zona, como así también en el territorio bonaerense y los temas más importantes de la Argentina.
Más allá del uso de distintas herramientas y formas de llegar a los lectores, el eje esencial es la noticia nuevejuliense que puede ocurrir aquí como así también en cualquier parte del mundo, a través de los exponentes de la cultura, el deporte, la ciencia y otras actividades que representan a 9 de Julio en distintos lugares.
EL 9 DE JULIO quiere recordar y reconocer a todos quienes han pasado por esta empresa periodística, recordando especialmente a Antonio Aita (1911-1995), el gran director de este Diario, quien marcó el camino durante décadas y sigue siendo un modelo a seguir como fuente de inspiración.
EL 9 DE JULIO agradece a toda la comunidad (lectores, anunciantes, colaboradores, proveedores, amigos) que con su apoyo contribuyeron al crecimiento de este
medio de comunicación desde hace 115 años.

Más noticias