spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

El Sub 19 de Sarmiento de Junín juega en Países Bajos

Felipe García. (Foto Brenda León).

Un equipo de la categoría sub 19 del Club Sarmiento de Junín fue invitado para jugar en dos certámenes en Países Bajos, uno de ellos el Torneo Internacional de Terborg. Sin dudas será una gran experiencia deportiva y de vida para los jóvenes entre los que se encuentra el jugador de 9 de Julio, Felipe García, surgido del Club San Martín quien desde las categorías infantiles se sumó a la entidad juninense, actualmente jugador de la Reserva. Partieron el jueves 16 de mayo y regresarán el 27 de este mes.
EL PLANTEL
Además de Felipe García, forman parte de la delegación los futbolistas Sabino González, Valentín Manolio, Matías Rosales, Agustín Seyral, Gregorio Pullero, Thiago Levato, Joel Godoy, Valentino Massi, Juan López, Tadeo Schetino, Pedro Ravella, Leonardo Gómez, Patricio Ferreyra, Brandon Márquez, Bernardo Vitterbo, Franco Calderón, Renzo Lo Bianco.
EL ANUNCIO
Días pasados tuvo lugar una conferencia de prensa. Del anuncio participó el nuevejuliense Juan Carlos Pirez Coordinador de Inferiores de Sarmiento, quien por cuestiones de organización no participará del viaje debido a los compromisos que debe cumplir el Verde en lo torneos de AFA. Además formaron parte de la conferencia el Presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, Mariano Sardi (Manager del club), Martín Funes (DT de Reserva), y Valentino Massi, jugador del club.
Juan Carlos Pirez comentó que “todos estos chicos los hemos visto jugando en AFA y ver que hoy el club les da la posibilidad para que ellos lo aprovechen, es realmente increíble. Es una alegría muy grande, que lo disfruten. Que le saquen provecho desde la parte deportiva los jugadores y la dirigencia también.
Fernando Chiofalo sostuvo, “por primera vez en la historia de Sarmiento nos han participado a participar en un torneo internacional en la categoría sub 19. Esperemos que sea el primer de muchos viajes, que sea el ingreso de Sarmiento a una competencia internacional. Es un desafío muy importante para toda la delegación que va a viajar».
Mariano Sardi explicó que la salida está prevista para el día 16 hacia Países Bajos. Se jugarán dos torneos. El primero será el 18, 19 y 20, con la participación de 10 equipos. Luego de tres días libres, volverán a competir el viernes 24, sábado 25 y domingo 26. El lunes 27 tienen previsto el regreso volviendo.
Martín Funes expresó “a fin de año voy a cumplir 15 años en Sarmiento, en dos etapas. Si bien no todos arrancaron en el 2008, nosotros teníamos el Anexo donde está hoy la cancha de hockey y una cancha en calle Capitán Vargas. Teníamos esas dos canchas, en un pésimo estado. Y encontrarnos hoy con este hecho histórico, no hace más que marcar el gran crecimiento que tuvo el club.
Los objetivos que tenemos nosotros es siempre el mismo, hacer crecer al futbolista desde el lugar que nos toca. Afrontamos cada partido con la ilusión de ganarlo. No nos apartamos de eso, independientemente de desde nos toque. Los rivales son importantísimos a nivel mundial pero nosotros vamos con nuestra idea”.
Valentino Massi agradeció al club, “a todos los que hicieron posible que nuestro plantel pueda vivir este viaje, lo vamos a recordar por el resto de nuestras vidas. A la familia, a los representantes por el apoyo. Tenemos mucha ilusión de que llegue el momento. Además de disfrutar el viaje y de conocer otro continente, tenemos que ir comprometidos, con compromiso y siendo responsables porque es una forma de agradecerle al club todo lo que hacen por nosotros”.

Más noticias