30 septiembre 2020

Once Tigres se llevó una ajustada victoria

[7 de diciembre de 2009] El campeón y sin dudas mejor equipo de la Liga Nuevejuliense se enfrentaba en su estadio al ascendente Libertad, que había clasificado con autoridad en su zona y quería demostrar que estaba a la altura de las circunstancias. Y lo demostró, aunque el marcador le fue adverso.

Hasta empezó pegando primero el equipo del “Gallego” Gómez, tan sólo a los 4 minutos, cuando un claro penal de Mansilla contra Riva, ejecutado por Pablo Sanchotena, le dio la victoria parcial al lagunero.

Libertad se apoyó de ahí en una tarea sólida de equipo para intentar manejar la pelota. Aunque de a poco le fue cediendo la iniciativa al local, y se sabe que esto es peligroso, porque Once Tigres tiene jugadores que saben generar fútbol y desequilibrar cualquier esquema.

Fue así que a los 19’, San Miguel hizo una diagonal y le cedió el balón a Ascani, quien le puso un preciso centro a Carreta González, que en el segundo palo, con un fuerte remate, decretó el empate.

El efecto post gol le vino muy bien a Once Tigres, que luego de empatar se convirtió en una fuerza difícil de controlar para los visitantes. Apoyado en un buen trabajo de Frisenda en el mediocampo y los volantes, Ascani y San Miguel enloquecían a los defensores liberteños con su habilidad y velocidad, y Belloso era una amenaza constante en el área.

El vértigo de los de Otermín los puso de cara al gol en dos ocasiones más: primero San Miguel probó de media distancia y la hizo pasar cerca de un palo, y luego Salazar le sacó el gol en la línea a González tras un centro de Belloso.

Sobre el final de esta primera etapa, Riva empujó la pelota a la red, tras una buena jugada en ataque, pero el árbitro Bonello anuló el gol a instancias del juez de línea Márquez, que vio posición adelantada. Esta jugada fue muy discutida por todo Libertad, pero no hubo vuelta atrás.

Como corolario de esta etapa, San Miguel estuvo cerca una vez más, tras otro centro desde la derecha, y otra vez sacó bien un defensor.

Del mismo modo que había sucedido en el primero, en el segundo tiempo, fue Libertad el que salió a marcar diferencias. A los 5’, estuvo muy cerca Riva de cabeza tras una imprecisa salida de Cacho. Dos minutos después, otra vez Riva se metió al área, y, con ángulo para rematar, prefirió tirar un centro que Mariani no llegó a capitalizar: cuando quiso dominar la pelota, un defensor se la tocó justo por detrás.

Se tomó su tiempo Once Tigres en responder, otra vez de la mano de Ascani, que hizo una excelente jugada con su sello, finalizada por Longarini con un disparo desviado. Luego fue Belloso el que hizo una buena jugada y pudo sacar un centro peligroso: estuvo bien Miglierina sacando. Libertad de tiro de esquina estuvo muy cerca también.

El partido era dinámico, ya que Frisenda y Gailac manejaban bien el mediocampo, que era tierra de tránsito rápido para los volantes y delanteros. Pero a los dos les costaba generar jugadas de riesgo. Tan fue así que lo más rescatable en varios minutos fue un remate de media distancia de Frisenda a los 37 minutos.

Parecía que el partido se iba en empate, pero de pelota parada, el local destrabó el partido: sorprendentemente, Ascani ganó de arriba en un tiro de esquina, cabeceó abajo y encontró la respuesta de Miglierina a puro reflejo, pero el rebote le quedó a Carreta González, quien tras un sencillo amague sólo tuvo que empujar la pelota al gol. El festejo de Once Tigres tuvo mucho de desahogo. Y no era para menos, porque Libertad fue en todo momento un rival complicado. Mañana mismo será la revancha, con casi los mismos protagonistas –sobre el final se fue expulsado Bustos- y en cancha de Libertad.

Últimas noticias

Licencias de conducir: desde el 1º de octubre se reciben solicitudes de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves...

En la semana del Día del Escritor Nuevejuliense

VAHO Por Carlos Crosa En toda fronda Hay algo de ser vivo, Dijo ella esa plateada madrugada Un poco fría para septiembre, Al acariciar la membrana de rocio En los capullos...

El Municipio evalúa si son necesarios los controles

Barroso: “nunca se detectó un caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad” El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso;...

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, concurrió a un...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -