spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Sindicato de Choferes de Camiones: Se realizó una charla informativa sobre accidentes de trabajo

[5 de diciembre de 2009] Ayer en el Sindicato de Choferes de Camiones, se ofreció una charla informativa referida a accidentes de trabajo.

Oscar Galarza, Sergio Sánchez y Walter Anchava.
Oscar Galarza, Sergio Sánchez y Walter Anchava.

En diálogo con los medios de prensa, el Secretario Sindical a nivel local, Sergio Sánchez, informó que la charla “es una capacitación para la gente”, y agregó que también “se reafirmará la invitación al Día del Camionero, que se va a llevar a cabo el 15 de diciembre en Vélez Sarsfield, junto con la inauguración”.

Charla informativa

Oscar Galarza, Secretario de Accidentes de Trabajo, explicó que “esto es una iniciativa de Hugo Maidana, de salir al interior a explicar la problemática de los accidentes. El trabajador a veces no sabe para dónde ir, y es muy bueno que nosotros les expliquemos a los compañeros sus derechos sobre los accidentes de trabajo. Lo estamos haciendo en toda la provincia de Buenos Aires, hoy estamos en 9 de Julio para que los compañeros entiendan qué deben hacer cuando la ART los rechaza”.

Al respecto, Garlarza sostuvo que “la gran dificultad que tenemos es que hay muchos accidentes de trabajo de columna, en la rodilla, los tobillos, y las ART, como para ellos el trabajador es un número, rechazan todo. Después, el problema lo tiene la obra social, que no puede estar ajena y hacer lo mismo que la ART, tenemos que darle la atención médica porque el trabajador nos corresponde. Pero en base a eso, también hacemos el reclamo ante la ART, y si corresponde, a las empresas, porque la mayor responsabilidad la tiene el empresario. Y en algunos casos, se hace cómplice de todo esto, se ponen de acuerdo con la ART”, afirmó.

El Secretario de Accidentes de Trabajo indicó que “consideramos que nuestro convenio fue un adelantado en todo esto, hay un artículo que destaca que las empresas deben hacerse cargo de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales”.

“Esto también le va a servir a la seccional para saber cómo desenvolverse”, aseguró.

Reapertura del Sanatorio Antártica

Por su parte, Walter Anchava, Secretario de Seccionales de la provincia, indicó que ya se está trabajando para que “el acto del 15 de diciembre, el Día del Trabajador Camionero, nuestro Secretario General, Hugo Moyano, inaugurará el Sanatorio Antártica, que era emblema en la ciudad de Buenos Aires, y había quebrado. Lo compró el sindicato, lo refaccionó, y está con todo lo necesario para el trabajador camionero y su grupo familiar”.

“Va a ser una fiesta, calculamos que va a haber entre 60 y 70 mil compañeros ese día en el Estadio de Vélez, y también estará la presidenta de la Nación”, informó.

Más noticias