spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Asamblea con Mayores Contribuyentes: Los cambios en la Ordenanza Fiscal e Impositiva pasan por aumentos y nuevas tasas municipales

[5 de noviembre de 2009] Ayer se llevó a cabo la Asamblea en el Concejo Deliberante con Mayores contribuyentes tratando la ordenanza Fiscal e Impositiva, con expediente del Departamento Ejecutivo aprobando por unanimidad una parte de las modificaciones (las más importantes con consenso) y otros por mayoría (también hubo tiempo para el debate). La Asamblea se extendió desde las 20.45 horas hasta la medianoche, en el Salón de las Américas.

Nueva tasa para bomberos

Se crea una nueva tasa para recaudar fondos destinados a los bomberos de 9 de Julio, Dudignac y Quiroga a destinarse para equipamiento y mantenimiento diario. Los Bomberos de 9 de Julio reciben el aporte voluntario que se cobra a través del recibo de luez, pero como no alcanza lo recaudado se decidió implementar esta tasa (obligatoria).

Los productores rurales pagarán 1 peso por hectárea por año. Los contribuyentes de la ciudad abonarán 50 centavos por mes, mientras que los comercios aportarán 1 peso por mes.

En el caso de los productores aportarán junto con la red vial, mientras que los contribuyentes de la ciudad abonarán junto con la tasa retributiva de servicios (limpieza).

Contribución, para el gas

Otra de las tasas que se crea es la del gas para conformar un fondo que se destinará a la red existente, para realizar una inversión y adecuarla a las necesidades ante el crecimiento de usuarios. Cada vecino pagará $ 5 mensuales.

En el caso de los contribuyentes de Ciudad Nueva y El Provincial (que no tienen gas) pagarán $ 10 porque se incluye su aporte a la futura obra que permitirá contar con el futuro servicio.

Aumento: limpieza

La tasa de limpieza (barrido y recolección de residuos) sufrirá un aumento de limpieza con un incremento del 30 % aproximadamente. Quienes pagaban alrededor de 19 pesos por domicilio pasarán a abonar alrededor de 23 pesos.

Más noticias