spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

González La Rosa: «el único representante genuino y legal es el Sindicato de Trabajadores Municipales»

Hacia el mediodía de hoy, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio, Rodolfo González La Rosa, efectuó declaraciones al programa «Mediodía» que se emite por Cablevisión. En esta ocasión, explicó que «hoy por hoy, con el Ejecutivo, seguimos trabajando en pautas que estaban previstas desde el mes de octubre y tenemos en claro que vamos a sacar beneficios para nuestros compañeros»

«En una reunión que tuvimos, ayer, con Marianela López pasamos a un cuarto intermedio, en beneficio de todos los compañeros», anticipó.
Acerca del reclamo que está haciendo UPCN, González La Rosa aclaró que, «si bien nosotros no acompañamos la medida a nivel dirigencial, dejamos que todos los compañeros afiliados a nuestro sindicato se adhieran a esa medida».
Según el entrevistado, «dentro de todos los compañeros que están haciendo la medida de fuerza, hay una gran porción de gente que es contratada; lamentablemente, estos puede acarrearles que, en algún momento, tengan algún inconveniente, o que algún compañero quede cesante».
«No quiero cargar en el hombro con la mochila de que, mañana, un compañero se tenga que ir despedido porque yo, como Secretario del Sindicato Municipal, lo incité a que fuera a un paro, sin el respaldo que corresponde. Sabemos perfectamente que los compañeros que están contratados no gozan de ningún tipo de respaldo, porque la ley es muy clara», expuso.

PALABRAS CONTRA UPCN
González La Rosa comentó que «existe una disidencia entre la dirigencia sindical, porque este señor que viene de una ciudad que no es de 9 de Julio (se refiere a Jesús Rivero), en algún momento puso en tela de juicio el comportamiento del Sindicato Municipal, y en particular del Secretario General»
«Si este buen señor o caballero -prosiguió- tiene cómo probar sus dichos que lo haga público, que lo documente. Yo vivo en 9 de Julio y esta persona viene de otro lugar, hace lo que tiene que hacer y se va; en cambio, yo sigo viviendo en esta ciudad, tengo una familia numerosa y tengo muchas personas que me conocen»
«Es muy fácil hablar cuando uno no conoce o no vive en el lugar. Este señor me tiene que aclarar de qué manera yo estoy usufructuando el puesto que hoy tengo. Este puesto me lo gané por derecho adquirido, porque toda la vida fui un luchador ante los problemas de mis compañeros, siempre le puse el pecho a las balas, como delegado y hoy como secretario general », disparó.
«Una señora -dijo más adelante- salió a decir que voy a recoger dinero a la Municipalidad y nada más. Puedo demostrar todo lo que se ha hecho en el tiempo en que estoy yo y todo lo que se ha hecho en los treinta o treinta y cinco años del Sindicato. Ofender o poner en tela de juicio la moral y la conducta de una persona no es lo lógico».
Para González La Rosa «el único representante genuino y legal de los trabajadores municipales es el Sindicato de Trabajadores Municipales». En este sentido consideró que, UPCN, «no es un sindicato que represente, en sí, al empleado municipal».

Más noticias