spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
miércoles, febrero 28, 2024

Hockey Provincial: Walter Daffara tuvo a su cargo la Dirección del Torneo


Días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Campeonato Regional de Clubes (CRC), organizado por la Confederación Argentina de Hockey en todo el país, correspondiendo este certamen, a la Regional Bonaerense. En el certamen de Hockey de la categoría Sub 14 del que participó el Club Atlético 9 de Julio, fue destacada la Dirección del Torneo, a cargo de Walter Daffara, por su organización durante 4 días, con 53 equipos, en 7 canchas y tantos árbitros y oficiales de mesa, brindando información de resultados, formaciones, goleadoras y posiciones al instante.
«Los 53 equipos de la Provincia corresponden a diez asociaciones distintas. De la Región del Centro, a la que pertenece 9 de Julio y del que participó Atlético, del que estoy como coordinador. Fue el torneo más masivo que se pudo haber realizado, con más de 200 partidos en siete canchas» comentó el Director General del Torneo Walter Daffara quien desde hace tres años trabaja para la Confederación.
«Mi rol fue coordinar todo, desde las canchas, las planillas y hacer aplicar el reglamento. La cancha principal era el Estadio Panamericano, el único en la zona con cancha de agua y seis canchas más de arena (dos estadios municipales, cancha de Banco Provincia, Once Unidos, entre otras)»
La actividad comenzó con una reunión previa, acreditación (documentación), previamente se trabajó on line con los coorinadores de mesa, planillas, como así también organizando antes del evento la hotelería, restaurantes, entre otros aspectos. Los partidos se desarrollaron en siete canchas: en canchas con luz hasta las 22 horas y en canchas sin luz hasta las 18 o 19 hs.
Los torneos se dividieron en cinco, de acuerdo a las categorías. El Campeón del Provincial de la categoría A lograba el Ascenso para clasificar al Nacional, en este caso Ferro de Tandil para jugar con los representantes de otras provincias. Se desarrolló entre jueves y domingo.
«La gran tormenta que azotó Mar del Plata complicó el programa el viernes. A las 8 empezaron a jugar y después de 15 minutos se paró todo. Estuvimos sin jugar hasta las 13.30 horas, reprogramando 25 partidos y se terminó jugando hasta la 1 de la mañana en las canchas con iluminación. Pudimos sacar los partidos. El sábado siguió todo normal y el domingo se jugaron las finales» comentó el Director.
Daffara fue convocado este año en reiteradas oportunidades (seis): Tandil, Bahía Blanca, Rosario, La Pampa y dos veces Mar del Plata. «Este torneo fue el de mayor coordinación con siete canchas, más de 200 partidos y muchas variables. Me dejó una experiencia única y aprendizaje, para seguir por este camino», sostuvo.
En cuanto al presente del Hockey ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» sostuvo Daffara que «estoy de acuerdo con el crecimiento en el interior en la post pandemia, con sintético, no sólo mejor infraestructura sino entrenadores, inversiones varias para mejor cantidad y calidad de jugadores. Vamos por el buen camino en la Provincia de Buenos Aires».

Más noticias