5 mayo 2021

Medidas de prevención: El Comité de Crisis brindó una charla sobre Dengue a directores de escuela

[4 de diciembre de 2009] Ayer en la Escuela Técnica Nº 2, el Comité de Crisis desarrolló una charla sobre el Dengue, con directores de todos los niveles educativas.

Darío Ríos, Lucrecia Salomón, Anahí Bricola y Jorge Garabano.

El doctor Darío Ríos sostuvo que el Comité apunta a “trabajar en equipo e intersectorialmente con otras instituciones de 9 de Julio”. En referencia a las medidas contra el Dengue, Ríos aseveró que la fumigación no tiene eficacia absoluta para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad, y destacó que “lo más importante es no permitir que se junte agua”.

La Inspectora Jefe Distrital, profesora Lucrecia Salomón, rescató “la forma en que los niños transmiten, en la familia y el barrio, con sus pares, es la forma que más va a impactar en prevención. Teniendo en cuenta que está por finalizar el ciclo lectivo, consideramos que era importante hacerlo lo más rápido posible. Los directivos van a transmitir a los docentes, los alumnos, y de allí a las familias, la prevención contra el dengue”, afirmó.

Lucrecia Salomón aclaró por otra parte que “también se formó un Comité Distrital de Salubridad, donde están los gremios, docentes, el Consejo Escolar”.

La doctora Anahí Brícola informó que “esta charla es informativa, sobre todo haciendo hincapié en la prevención de esta enfermedad”.

El doctor Jorge Garabano, director del Hospital Julio de Vedia, sostuvo que el éxito del Comité de Crisis ante la pasada epidemia de Gripe A los motivó a seguir actuando de la misma manera, y manifestó que esta charla “es sin ánimo de generar inquietud en la comunidad. Represento a un centro asistencial de segundo nivel, donde se hace la internación, que es adonde tenemos que tratar de no llegar. Tenemos que lograr que la gente no se enferme, y la principal arma es la prevención. El cuerpo docente es un aliado importante en este tema”, consideró.

Por otra parte, manifestó que “el dengue tiene tratamiento de sostén, no hay una vacuna. Estas medidas de sostén están dadas en el Hospital, con seguridad”.

El Dr. Garabano añadió que “el mosquito Aedes Aegipty es un insecto domiciliario, vive cerca del hombre, en agua limpia, entonces en todos nuestros hogares, donde se acumula agua limpia, es posible que dejen huevos los mosquitos. Lo primero es eliminar al mosquito, para eso estamos tratando de incentivar a la gente”, concluyó.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -