spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cámara de Diputados: Horacio Delgado volvió a ser elegido Vicepresidente

[2 de diciembre de 2009] El Dr. Horacio G. Delgado (FpV PJ) fue elegido una vez más como Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Dip. Horacio González continúa como Presidente. Ambos fueron confirmados en sus cargos hoy en la sesión preparatoria.

Delgado había sido electo Vicepresidente en una primera oportunidad el 1º de octubre de 2009.  Reemplazó a Julián Domínguez cuando el dirigente de Chacabuco fue convocado por el Gobierno Nacional para ocupar el cargo de Ministro de Agricultura.

En el mes de octubre, a las dos semanas de asumir la Vicepresidencia, a Delgado le tocó presidir las sesiones de la Cámara Baja.

Hoy se realizó la Sesión preparatoria

El Diputado Delgado sigue como Vicepresidente

de la Cámara de Diputados de la Provincia

En el marco de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia, desarrollada hoy , quedaron conformados los cargos por unanimidad. Renovó la Presidencia el Dip. Horacio González (FpV-PJ) y el nuevejuliense Dr. Horacio G. Delgado continúa siendo el Vicepresidencia.

En un informe de prensa del Equipo de Comunicación de Delgado se hace constar «a lo largo de la historia política de nuestra ciudad, el Dr. Horacio Delgado se transforma en la primera persona que ocupa un cargo de esta naturaleza, la que le otorga un rango de suma importancia a la Cuarta Sección electoral y en especial a 9 de Julio, teniendo en cuenta que el mismo tiene fundamentos netamente políticos».

“Debo agradecer a mis colegas legisladores que vieron en mi persona, no sólo un Diputado de una fuerza política determinada, sino un puente entre los distintos bloques que hoy integran la Cámara baja; como un elemento de coordinación y búsqueda de consenso con las necesidades de que a cada uno de ellos les impera”, expresó Delgado.

La preparatoria comenzó a las 12 horas y se desarrolló en un marco de tranquilidad. La elección de las autoridades y la asunción de los diputados electos contó con un marco numeroso de público, dirigentes del Partido Justicialista de nuestra ciudad y concejales del Bloque del PJ.

El equipo de comunicación de Delgado rescató que «Dado este panorama político la Cuarta Sección retoma el protagonismo que hace un tiempo tuvo y esta construcción pone en relieve una mirada más rigurosa sobre la problemática y situaciones que vive la región, teniendo una nueva perspectiva para el conjunto de los sectores que la integran».

Esta nueva estructura quedó conformada por: el FpV quién contará con 37 miembros y la presidencia del Bloque queda a cargo del Dip. Raúl Pérez; por su parte Unión Pro contara con 15 legisladores y su presidencia el Dip. Ramiro Gutiérrez; el Bloque Radical con 10 diputados,  presidente el Dip. Ricardo Jano; por su parte el ARI-CC, contara con 11 integrantes presidencia a cargo del Dip. Walter Martello.

Por otro lado, Jaime Linares dirigirá  el bloque de 9 diputados del GEN; Rodolfo Arata a los 5 legisladores de la Concertación; Carlos Piris a los 4 de los diputados que responden al “felipismo” y  un unibloque, que es ocupado por Emilio Monzó.

También se comentó en el informe que «esta nueva distribución propicia para los dos años siguientes  trabajos y proyectos con un gran desarrollo y predisposición en la búsqueda de consensos, atendiendo con racionalidad la necesidad de la provincia y su política delimitada por el Ejecutivo».

Más noticias