18 septiembre 2020

Emotivo acto en el Jardín Nº 901: Presentaron la Revista del 60º aniversario

[27 de noviembre de 2009] El Jardín Nº 901 vive este año de manera muy especial, celebrando 60 años de vida institucional con mucho entusiasmo, con la participación de distintos integrantes de la comunidad educativa.

Ayer, en turno mañana y turno tarde, directivos presentaron la revista del 60º aniversario a padres y alumnos. La publicación tiene como carta de presentación en la portada el logo de los 60 años (familiaries de María Candela Sívori) y se incluye el lema «El Jardín de Infantes de Ayer, Hoy y Siempre… 60 años de Educación», resumiendo seis décadas del establecimiento.

La Directora Martha Llona tuvo a su cargo la alocución en la ceremonia realizada en turno tarde, explicando los pasos que se dieron hasta el cierre del proyecto de los 60 años del Jardín.

Explicó Llona que a la presentación se le quería dar el sentido y la significación que merece, «dado que es el producto final del Proyecto, pensado para concluir la propuesta». En la publicación trabajó todo el personal de la institución, con el aporte de familias.

En la Revista se reseña el nacimiento del establecimiento. Se incluyen trabajos producto de una investigación, acompañado de un museo de fotos que reflejan el paso de las décadas y contiene valiosos testimonios que expresan el sentimiento hacia el Jardín. Se publican los nombres de los alumnos de todas las salas, como así de todo el personal. Contiene también la Canción de los 60 años del Jardín, sin dejar pasar por alto dibujos realizados por alumnos.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando tres alumnos descubrieron la canasta que contenían las revistas. En primer término se repartieron a las docentes de cada sala, para luego hacer la entrega individual a los alumnos y a los padres.

Agradecimiento

El Jardín 901 agradeció a todos los que colaboraron en la revista, docentes, familiares, a entrevistados que hicieron el aporte con testimonios, ex alumnos, auspiciantes, Cooperadora, padres y especialmente a Germán Galluppi (Imprenta El Porvenir)  papá de Lucas Galluppi (alumno turno mañana), a su colaborador Sergio Depe- tri, a Diario «EL 9 DE JULIO» y «Cablevisión».

Últimas noticias

Covid-19: se suman 20 casos positivos

Esta noche el Comité de Crisis informó que se recibieron 33 resultados de hisopados, de los cuales 17 fueron...

Falleció Marta Martín

Esta mañana, a las 10:45 horas, falleció en  un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, la nuevejuliense Marta Martín, secretaria general...

Murió Elsa Serrano: se incendió su vivienda en Retiro

Si bien para la investigación, que está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo de la fiscalía penal, contravencional y de faltas Nro. 12, falta...

El Club Once Tigres arriba al 80º aniversario

En la jornada de hoy el Club Atlético Once Tigres arriba al 80 aniversario de vida institu- cional. La entidad es presidida por Fernando...

Día del Profesor: ¿por qué se celebra el 17 de septiembre?

  Como se sabe, el Día del maestro surge en honor al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Ahora bien, el Día del Profesor nacer en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -