spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se viene la Fiesta del Lechón en Morea

[27 de noviembre de 2009] Los próximos sábado 12 y domingo 13 de diciembre en la localidad de Morea, se llevará a cabo la “Primera Fiesta del Lechón”.

En una conferencia llevada a cabo ayer en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Carlos Barucco, presidente de la Sociedad de Fomento de Morea, sostuvo que “ya tenemos todo organizado, vamos a arrancar el 12 a las 17 horas, con la emisión de los lotes de lechones, donde un jurado va a probar cuál es el mejor lote de cerdos. Después también van a jurar sobre el mejor lechón”. Posteriormente, informó Baru- cco, “comenzaremos con los grupos artísticos, y el sábado a la noche seguimos con baile”.

El domingo comenzará con un desfile, “donde van a participar instituciones de localidades vecinas, como los Bomberos, y escuelas. Luego iríamos a un almuerzo criollo, donde va a haber patios de comidas, todo lo referente al lechón y carne de cerdo”, indicó el presidente de la Sociedad de Fomento.

“También el domingo se realizará un concurso de platos, con lechón y carne de cerdo, que se va a estar jurando aproximadamente a las 20 horas. Además se realizará la elección de la Reina del Lechón, a la que han sido invitadas las distintas localidades del partido, y estaríamos culminando a las 23 horas, con distintos espectáculos artísticos”, concluyó.

Fiesta

al aire libre

Carlos Barucco señaló que “la Fiesta se va a hacer al aire libre, en el predio del ferrocarril, donde queremos mostrar un complejo natatorio comunitario que se está haciendo”.

“Esta es una fiesta popular, totalmente gratuita. Estos festejos anteceden los cien años de Morea, que se cumplen el 21 de marzo de 2010”, adelantó.

Más noticias