spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 6, 2024

¡No compres anteojos pregraduados!

Desde el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires informan por qué son perjudiciales para la salud visual.
Empezar a notar problemas de visión se hace evidente al notar que ya no podemos ver con claridad objetos que están muy cerca, por ejemplo, en el caso de la lectura.
A menudo, las personas minimizan estos síntomas y creen poder solucionarlo recurriendo a anteojos pregraduados o “de farmacia”, cuya venta es ilegal.
¿Cuáles son los riesgos de comprar y usar estos elementos?
1) En este tipo de anteojos, la graduación es la misma para ambos ojos y se ajusta por medio del ensayo prueba-error. Lo más probable que no tengan la graduación que necesitamos, y usarlos puede empeorar nuestro caso.
2) La corrección es inexacta: el ojo es capaz de soportar múltiples graduaciones dentro de un límite concreto, por lo que es muy fácil corregir de más o de menos, pero no en la medida en que realmente necesitamos.
4) El material de fabricación no es lente oftálmica; además al no tomar en cuenta la distancia existente entre ambos ojos causa en algunos casos intolerancia, que se manifiesta con náuseas, mareos, dolor de cabeza, fatiga ocular, etc.
4) Comprar anteojos pregraduados es como automedicarse. Tal vez pensamos que con ellos “corregimos nuestra visión” pero podemos estar enmascarando alguna afección ocular. Realizar al menos un control visual al año es indispensable.
Por todas estas razones y muchas más, utilizar este tipo de anteojos es perjudicial y pone en peligro la salud visual de la población. Desde el COPBA remarcan la importancia de adquirir anteojos correctores sólo con receta y en ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Bueno Aires, con el asesoramiento de un profesional óptico matriculado.

Más noticias