spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Plaza Italia: inauguraron las obras


En el marco de la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, finalmente este martes 24 de enero quedaron inauguradas las obras de remodelación y refacción que ponen en valor la Plaza Italia de la ciudad de 9 de Julio. Se llevó a cabo en base al aporte en conjunto de recursos nacionales, provinciales y con la gestión municipal, y la participación de la Cooperativa «Tres Lagunas».
El plan de mejoras en los espacios verdes incluyó las remodelaciones de la Plaza San Martín de Dudignac, la Plaza España de 9 de Julio, Plaza Italia y el Parque San Martín en ejecución. Si bien se había anunciado desde el municipio que se iba a inaugurar en otra fecha, el acto se anticipó para hoy.
El Intendente Barroso expresó el agradecimiento al Ministro por su contribución para la modernización de las plazas nuevejulienses. «Esta es la segunda plaza. La inversión total es de 33 millones 200 mil pesos. El Ministerio ha aportado 10 millones 700 mil. Le agradecemos al Ministro porque si no hubiese sido posible. La Plaza se hizo por administración con la participación de la Cooperativa Tres Lagunas y personal municipal».
«Seguiremos trabajando en levantar todos los espacios públicos para una mejor calidad de vida de los nuevejulienses», señaló Barroso quien informó que en el Parque San Martín se utilizan Fondos de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó la importancia de la inauguración de «obras que se terminan, que no son promesas ni proyectos». Señaló que además de los espacios públicos se trabaja en una serie de proyectos con el Municipio, en «materia de agua y saneamiento, como así también la recuperación de espacios públicos». Agradeció a concejales y legisladores del FdT, en el «acompañamiento a las gestiones del Intendente» porque «desde la política tenemos que llegar con soluciones y respuestas, poniendo el esfuerzo para que 9 de Julio tenga la mayor cantidad de obras de Infraestructura».
La Senadora de la Provincia de Buenos Aires María Elena Defunchio acompañó al Ministro en Obras que son concretas como las plazas Italia y España, y el Parque General San Martín con el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. «Celebramos estas obras», expresó.

 

Más noticias