23 enero 2021

El martes 24 y el miércoles 25 volverán a parar los docentes en la Provincia

[18 de noviembre de 2009] El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió ayer en la ciudad de La Plata, llevar adelante un paro de 48 horas, a realizarse la próxima semana en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense por reclamos salariales al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las delegadas de Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio Lilián Cingolani y María Cristina Cubiles dieron a conocer las novedades una conferencia de prensa a su regreso.

En primer término Lilián Cingolani indicó que el Congreso se reunió para tomar medidas en el ámbito político – salarial. «El 100 % de los congresales presentes decidimos realizar un paro. En segundo lugar se votó por las 48 horas (165 afirmativos y 19 negativos). Luego votamos por 72 horas y no alcanzamos los dos tercios, de acuerdo al reglamento de nuestro Congreso», aclaró Cingolani (por eso quedó de 48 hs).

Posteriormente se votó por la modalidad. Se decidió consensuar con los demás integrantes del frente «las 48 horas juntas». El paro será la semana próxima y se llegó a un acuerdo hoy con los demás gremios para realizar el paro los días martes 24 y miércoles 25.

Además, agregó María Cristina Cubiles que «si este año terminamos sin ningún aumento y con paro, el año próximo comenzaremos el 13 de febrero de la misma manera: con paro».

En el Congreso también se comentó que un grupo salarial, dentro de la FEB, se reunirá la semana próxima para «poner una base o piso determinado, para arrancar a la hora de consensuar con el Gobierno».

En relación a la respuesta al reclamo, explicaron que desde la Provincia no se realizó ningún ofrecimiento nuevo al pedido y que los docentes se han adherido en forma masiva «El paro ha sido casi total».

Lilián Cingolani aclaró que «los padres pensarán que nosotros no queremos dictar clases pero no es así. Garantizamos el ciclo lectivo, quién no lo garantiza es el Gobierno porque no nos escucha. Hay establecimientos con docentes que no paran y que están en su derecho; que verifiquen si algún docente dicta clases y el establecimiento está abierto para que sus chicos puedan concurrir».

Últimas noticias

¿Por qué aumenta el Alumbrado Público?

Cómo es posible que el alumbrado público haya aumentado el 80% en el año 2020 y ahora para el...

Apoyo de jóvenes radicales a la fórmula Posse-Tavela

Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula...

Se despistó por esquivar un carpincho

Este jueves 21 de enero en horas de la tarde un automovilista se salvó de milagro después de haber esquivado un carpincho en la...

Francisco Martínez arranca la temporada con Dodge

Este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24 de enero, comienza la temporada del TC Pista Mouras (junto al TC Mouras)...

Falleció una motociclista en un accidente

Este viernes 22 en horas de la mañana, alrededor de la hora 10.30, se registró un accidente de tránsito en el Barrio Diamantina al...

Noticias relacionadas

- Advertisement -