spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El martes 24 y el miércoles 25 volverán a parar los docentes en la Provincia

[18 de noviembre de 2009] El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió ayer en la ciudad de La Plata, llevar adelante un paro de 48 horas, a realizarse la próxima semana en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense por reclamos salariales al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las delegadas de Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio Lilián Cingolani y María Cristina Cubiles dieron a conocer las novedades una conferencia de prensa a su regreso.

En primer término Lilián Cingolani indicó que el Congreso se reunió para tomar medidas en el ámbito político – salarial. «El 100 % de los congresales presentes decidimos realizar un paro. En segundo lugar se votó por las 48 horas (165 afirmativos y 19 negativos). Luego votamos por 72 horas y no alcanzamos los dos tercios, de acuerdo al reglamento de nuestro Congreso», aclaró Cingolani (por eso quedó de 48 hs).

Posteriormente se votó por la modalidad. Se decidió consensuar con los demás integrantes del frente «las 48 horas juntas». El paro será la semana próxima y se llegó a un acuerdo hoy con los demás gremios para realizar el paro los días martes 24 y miércoles 25.

Además, agregó María Cristina Cubiles que «si este año terminamos sin ningún aumento y con paro, el año próximo comenzaremos el 13 de febrero de la misma manera: con paro».

En el Congreso también se comentó que un grupo salarial, dentro de la FEB, se reunirá la semana próxima para «poner una base o piso determinado, para arrancar a la hora de consensuar con el Gobierno».

En relación a la respuesta al reclamo, explicaron que desde la Provincia no se realizó ningún ofrecimiento nuevo al pedido y que los docentes se han adherido en forma masiva «El paro ha sido casi total».

Lilián Cingolani aclaró que «los padres pensarán que nosotros no queremos dictar clases pero no es así. Garantizamos el ciclo lectivo, quién no lo garantiza es el Gobierno porque no nos escucha. Hay establecimientos con docentes que no paran y que están en su derecho; que verifiquen si algún docente dicta clases y el establecimiento está abierto para que sus chicos puedan concurrir».

Más noticias